Estar enamorados

Estar enamorado es descubrir lo bella que es la vida, reza una vieja canción del español Rafael. A ello agrega otros atributos como son: el confundir la noche con los días, caminar con alas por el mundo, ignorar el tiempo y su medida…

Todas las definiciones que el cantante en ella expone, aluden al intenso placer provocado en las personas por este estado. Tal vez a ello debió su éxito en la época y a que todavía a ratos se escuchen voces recordando algún fragmento.

Pero más allá de lo poético que pudiera expresarse en un tema musical, investigaciones científicas confirman que estar enamorado es bueno para la salud. Según varios analistas, las reacciones bioquímicas experimentadas por el cuerpo en dicha fase ayudan a mejorar su estado físico,  contribuyendo al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Aclaran los estudios que aun cuando los efectos difieren en cada uno, el proceso químico del enamoramiento siempre es el mismo, desde ese primer momento de flechazo en que comienzan a segregarse las hormonas sexuales llamadas feromonas.

Hay quien, incluso, llega a comparar los mecanismos puestos en marcha durante esta etapa con los que actúan cuando una persona se vuelve adicta a alguna sustancia, alegando pues, que el amor es una adicción.

También se alude a la segregación de endorfinas, componente encargado de reforzar las células  para obtener mayor resistencia frente a las infecciones. Son responsables, además, del estado de euforia producida cuando se vive la sensación de amar a alguien.

Otros especialistas hasta aseguran que las personas enamoradas, felizmente emparejadas, sufren menos accidentes de tránsito, que quienes viven solitarias.

No hay dudas, entonces, de los beneficios. Así que podemos seguir la misma línea de Rafael  cuando aseguró que estar enamorados es… contemplar la vida desde arriba, divisar la estrella más pequeña, ver el mar con árboles y rosas y respirar el aire más profundo. Estar enamorado es confundir lo mío con lo tuyo.

About these ads

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yUNIESKY
    may 18, 2011 @ 13:54:01

    por eso engordé tres kilos en Holguín jajajajja

    Responder

  2. lacubanita2311
    may 18, 2011 @ 17:24:38

    y yo soy una marmota , jajajajajaj gracias a Yuniesky

    Responder

  3. Trackback: Un regalo en el mes del amor y la amistad « Desenlace

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.022 seguidores

%d personas les gusta esto: