#Cuba: Accidente automovilístico en Villa Clara (+fotos)

Cinco personas fallecidas y más de 50  lesionados es el resultado de un accidente del tránsito  acontecido en horas de la madrugada de este 2 de marzo, cuando el chofer de un ómnibus Yutong se salió de la vía, y el vehículo se volcó en el kilómetro 314 de la Carretera Central en la zona conocida como  Caoba, del municipio de Santa Clara.

La guagua cubría la ruta entre las provincias Camagüey y Matanzas. Como consecuencia del percance fallecieron los ciudadanos Adela Alejandrina Castillo Piña, de 66 años de edad y residente en Jatibonico, Sancti Espíritus; Violeta Ribayo Escoda,  con dirección en Matanzas; Lourdes Guevara Docampo de 41 años, de Camagüey, y el niño de 7 años Cristian Eloy Pérez Ortega, también de Camagüey. Al momento de redactar esta información faltaba un occiso por identificar, es de tez blanca y pelo castaño.

Siete menores fueron ingresados en el  hospital pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, todos reportados de cuidado, según refirió el doctor Marcos Grau Espinosa, vicedirector de esa unidad.

Los menores se nombran Kevin Fernández Loyola, lactante, de Camagüey, Carlos Rafael Vicente Martínez de 12 años de edad, residente en la provincia Ciego de Ávila, Reiniel Ramón Ramos Piñeiro, de 5 años con dirección en Matanzas, Oscar Antonio Domínguez Rodríguez de 7 años, vecino de Camagüey y Carolin Domínguez Rodríguez de Camagüey, Jessica Sierra Aballit de 3 años, de Matanzas y Abdiel Echevarría Vicente, de 2 años de Ciego de Ávila.

En el hospital clínico Arnaldo Milián Castro asistía a más de 40 adultos, y a un adolescente de 14 años.

El mayor porcentaje de lesionados son Camagueyanos o Matanceros, pero de Santa Clara tuvieron que atender al ciudadano Alipio Oscar Alfonso de 64 años y de Santiago de Cuba a la joven de 21 años Maidré Echeverría Mosquera. (Tomado de http://www.cmhw.icrt.cu/)

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. omar
    mar 02, 2012 @ 16:41:05

    TENGO LO QUE TENIA QUE TENER
    Nicolas Guillao
    Cuando me veo y toco
    yo, Juan Gusano no más ayer,
    y hoy Juan con Todo,
    y hoy con todo,
    vuelvo los ojos, miro,
    me veo y toco
    y me pregunto cómo ha podido ser.
    Tengo, vamos a ver,
    tengo el gusto de andar en mi carrito,
    dueño de cuanto hay en él,
    ‘mirando bien de cerca lo que antes
    no tuve ni podía tener.
    Carro puedo decir,
    Comida puedo decir,
    aire acondicionado puedo decir,
    libertad decir,
    ya míos para siempre y tuyos, nuestros,
    y un ancho resplandor
    de rayo, estrella, flor.
    Tengo, vamos a ver,
    tengo el gusto de ir
    yo, campesino, obrero, gente simple,
    tengo el gusto de ir
    (es un ejemplo)
    al pais que me de la gana
    si señor,
    sin decirle compañero a nadie.
    Tengo, vamos a ver,
    que siendo un negro
    nadie me puede deterner
    a la puerta de un dancing o de un bar.
    O bien en la carpeta de un hotel
    gritarme que no hay pieza,
    una mínima pieza y no una pieza colossal,
    una pequeña pieza donde yo pueda descansar.

    Responder

    • Miriam Velázquez Rodríguez
      mar 02, 2012 @ 18:35:33

      Qué poca creatividad. No pensará quien hizo esas ‘adaptaciones’ que llegará a tener la popularidad y relevancia del poema de Guillén:
      Cuando me veo y toco,
      yo, Juan sin Nada no más ayer,
      y hoy Juan con Todo,
      y hoy con todo,
      vuelvo los ojos, miro,
      me veo y toco
      y me pregunto cómo ha podido ser.

      Tengo, vamos a ver,
      tengo el gusto de andar por mi país,
      dueño de cuanto hay en él,
      mirando bien de cerca lo que antes
      no tuve ni podía tener.
      Zafra puedo decir,
      monte puedo decir,
      ciudad puedo decir,
      ejército decir,
      ya míos para siempre y tuyos, nuestros,
      y un ancho resplandor
      de rayo, estrella, flor.

      Tengo, vamos a ver,
      tengo el gusto de ir
      yo, campesino, obrero, gente simple,
      tengo el gusto de ir
      (es un ejemplo)
      a un banco y hablar con el administrador,
      no en inglés,
      no en señor,
      sino decirle compañero como se dice en español.

      Tengo, vamos a ver,
      que siendo un negro
      nadie me puede detener
      a la puerta de un dancing o de un bar.
      O bien en la carpeta de un hotel
      gritarme que no hay pieza,
      una mínima pieza y no una pieza colosal,
      una pequeña pieza donde yo pueda descansar.

      Tengo, vamos a ver,
      que no hay guardia rural
      que me agarre y me encierre en un cuartel,
      ni me arranque y me arroje de mi tierra
      al medio del camino real.
      Tengo que como tengo la tierra tengo el mar,
      no country,
      no jailáif,
      no tenis y no yacht,
      sino de playa en playa y ola en ola,
      gigante azul abierto democrático:
      en fin, el mar.

      Tengo, vamos a ver,
      que ya aprendí a leer,
      a contar,
      tengo que ya aprendí a escribir
      y a pensar
      y a reír.
      Tengo que ya tengo
      donde trabajar
      y ganar
      lo que me tengo que comer.
      Tengo, vamos a ver,
      tengo lo que tenía que tener.

      Responder

  2. omar
    mar 02, 2012 @ 16:42:44

    ¡¡¡ Mis mas sentidas condolencias a los fallecidos ,como cubano no quiero que ningun cubano muera ni en accidentes ni fucilado !!!

    Responder

  3. el cocuyo insomne
    mar 03, 2012 @ 02:20:06

    Ciertamente una noticia esta muy triste, toda vez que son compatriotas nuestros por lo que aprovechando la misma la verdad es que debería ceñierte mas a este tipo de informacion veridica, y dejar descansar mas a Yoanis que todos te lo agredeceriamos mucho porque aunque no lo creas yo entro a todos los blog cubanos hables la caca que hablen porque busco informaciones de este tipo aunque este caso es muy triste, pero la verdad es que en tu caso resultas agobiante con todas las guayabas esas que sueltas a diario aqui pero en fin para eso te pagan la miseria que te pagan

    Muy tristes deben estar esas personas a las cuales nos sumamos en su dolor

    Responder

  4. el cocuyo insomne
    mar 03, 2012 @ 02:23:37

    Por cierto Guillen debe estar revolviendose en su tumba con ese poema que hizo por que Juan sin nada tiene ahora muchisimo menos en cuba que antes del 1959 asi que no se porque lo has sacado a la luz ahora

    por cierto te pregunto por enesima vez ¿ya viste el documental patria o muerte? o es que no te dejan, mira en youtube hay 3 fragmentos muy buenos que demuestran porque Juan sin nada ya no tiene absolutamente nada despues de 53 años de “revolucion invencible”

    Responder

  5. el cocuyo insomne
    mar 03, 2012 @ 07:27:19

    Mira para que veas que no soy tan pesao y refresques de tanto odio que se te va fundir la única neurona que te queda y debes cuidarla como oro, aqui te dejo una noticia que no tiene nada de gusanera al contrario pone muy en alto al balet nacional de cuba honor a quien honor merece

    Ahora no es mejor esto que ponerse a machucar disidentes

    La prestigiosa revista estadounidense Dance Magazine reconoció recientemente a tres jóvenes bailarines cubanos entre los más destacados del año 2011, según informa desde La Habana Fernando Ravsberg de BBC Mundo.

    Los artistas destacados son Grettel Morejon, Osiel Gounod y Viengsay Valdés, todos del Ballet Nacional de Cuba.

    Grettel Morejon dijo a BBC Mundo desde La Habana que fue para ella una gran sorpresa el recibir semejante reconocimiento, puesto que su objetivo está enfocado en el baile y no en los premios.

    Por su parte, Osiel Gounod declaró que ha sido un gran sacrificio pues está separado desde los nueve años de su familia y que ahora sus padres están muy orgullosos por los frutos de de ese esfuerzo que incluyó, asegura, el crecer lejos de sus padres.

    En otro orden de cosas Viengsay Valdés manifestó que aunque ellos son bailarines de ballet imprimen a su arte la idiosincrasia típica del cubano, su carisma y su modo de ser que expresa una especial sensualidad.

    Responder

  6. omar
    mar 03, 2012 @ 08:45:00

    Guillén se revolviera si viera lo que hacen con su poema los cibermercenarios

    ———————-

    ¡¡ y que me dices de Martí , que se revolcaria en su tumba viendo como lo utilizaron para su descaro los roboilucionarios, con el gastripodrido en jefe a la cabeza !!

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.791 seguidores

