La adicción a las drogas es fatal

imagesInsomnio, mal humor, dificultad para prestar atención, pérdida de la memoria, indiferencia hacia el estudio o el trabajo, descuido de la apariencia personal, inestabilidad emocional…¿Cuál es la ventaja de consumir drogas? La respuesta es evidente: ninguna.

Si bien nuestra sociedad no censura ni discrimina a quienes lo hacen, sí se siente en el deber de alertar, sobre todo a los jóvenes, acerca del peligro y las consecuencias adversas que tal proceder genera. La adicción resulta fatal.

Además de adelantar en 20 años la muerte física, matan moralmente, lo cual repercute no solo en la salud de los consumidores sino también en sus familiares y personas allegadas.

Otro inconveniente está dado en su alto costo y rápida tolerancia. Alguien que comienza destinando la tercera parte de su salario en dichas sustancias el primer mes que las usa, el segundo necesitará multiplicar el sueldo por dos y en poco tiempo precisará 50 veces el monto de lo que gana.

Ello significa que se puede llegar a cometer delitos en pos de su obtención, que van desde los robos familiares hasta el hurto en la calle y centros laborales. Todo se deriva de la dependencia; es posible controlar la decisión de comenzar a emplearlas, mas, una vez que se inicia, resulta sumamente difícil abandonarlas.

Al tratarse de una enfermedad con elevada incidencia en el comportamiento del individuo,

la peligrosidad se suma a los trastornos biológicos, psicológicos y espirituales. Los adictos, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, marginación, etc. Cuando necesitan más a las drogas que a las otras personas llegan a arruinar o destruir las relaciones íntimas y pierden las amistades. Se deja de participar en el mundo, metas y planes quedan en el olvido y no existe una solución constructiva para los problemas.

Por tanto, en nuestro país resulta constante el anhelo por extinguir de manera radical esta lacra. Cuba aboga, pues, por una educación sistemática, adecuada y ordenada como instrumento de gran eficacia para acabar con la adicción a los estupefacientes.

Múltiples acciones ejecutan los ministerios de Salud, Educación, Cultura, las organizaciones políticas y de masas y la sociedad en general. Opciones de rehabilitación a los pacientes adictos, medidas severas contra el robo o desvío de psicofármacos, así como el combate por erradicar algunas pequeñas cosechas que se presenten, figuran entre ellas. También se lucha contra todos aquellos individuos inescrupulosos que intenten comercializar sustancias con efectos similares a las drogas.

Eliminar las vulnerabilidades ante las amenazas externas del narcotráfico internacional, que cada vez se multiplican, forma parte de la lucha sin tregua contra este flagelo.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. giancarlo pereira quiles
    Dic 19, 2010 @ 15:51:48

    estas estupendo tus palabras continue asi para que la gente viciosa dejje esa maldita droga que tanto detruye hogares, cuando puedan envienme mensajes vivo en boa vista roraima brasil.

    Responder

    • Ciudadano
      Jun 17, 2011 @ 13:44:39

      HOLA PEREIRA!

      Mirian ha puesto un TEMA, AQUI MUY CANDENTE, ACTUAL y para mi opinion personal el mayor peligro para la sociedad cubana y para sus jovenes en particular..
      La droga comienza, mucho antes de inyectarse la primera vez..
      Si, quereis les puedo hacer una sintesis, muy chiquita pero real…Si Mirian nos presta su BLOG para el debate

      Ing-prof, Senelio Ceballos PEREZ
      Universiad Comercial de Stalingrado [Volgogrado /Rusia]

      Responder

  2. Enrique Palma
    May 24, 2011 @ 14:51:40

    El capitalismo y la iglesia necesitan la droga para destrozar al pueblo. La iglesia para justificarse ante Dios y beneficiarse de miles de millones de euros que se destinan para cuidar a drogadictos y de camino hacer proselitismo ideológico.
    El capitalismo que es lo mismo pero sin sotana, utiliza la droga para ganar cientos de miles de millones y para destrozar a los pueblos.

    Responder

    • Ciudadano
      Jun 17, 2011 @ 13:38:39

      HOLA ENRIQUE!!

      Ud esta ofendiendo a millones de personas con ese comentario…

      Sabe ud los que es la religion en las sociedades?
      Conoce ud el capitalismo?
      conoce ud el socialismo?
      guajiro chambero

      Responder

  3. Ciudadano
    Jun 17, 2011 @ 13:33:42

    Hola MIRIAM!

    Entro a menudo a leer sus comentarios y de otros periodistas de casi todos los periodicos de la zona central, me podeis ver en el Vanguardia FOROS , invasor ..RSS y otros
    Hoy me he decido a preguntarle una sola pregunta…. Que ud piensa?…que es el mayor peligro para la sociedad cubana en general y MUY PARTICULAR para los jovencitos de hoy…
    Los narcoticos? o los peligros que dicen llegan desde Miami?..

    Mi opinion. es que son los narcoticos, algunos de estudiantes extranjeros en nuestro pais y sobre todo de Nigeria, Venezuela, Colombia….Que nos pudiera a nuestros colectivo explicar sobre esa pregunta?

    Miriam. perdonadme, ya nuestro castellano es pesimo
    guajiro chambero
    http://www.DICCIONARIO.RU
    Email .. sceballos@yandex.ru
    pd
    La invito a leerse mis comentarios en el INVASOR sobre esos Temas, que Ud ha tocado aqui
    LOS NARCOTICOS, LOS JOVENES, LOS ESTUDIOS y en una palabra el futuro de nuestra Cuba

    Responder

  4. guajiro chambero
    Jun 17, 2011 @ 23:21:31

    HOLA PEREIRA!

    Mirian ha puesto un TEMA, AQUI MUY CANDENTE, ACTUAL y para mi opinion personal el mayor peligro para la sociedad cubana y para sus jovenes en particular..
    La droga comienza, mucho antes de inyectarse la primera vez..
    Si, quereis les puedo hacer una sintesis, muy chiquita pero real…Si Mirian nos presta su BLOG para el debate

    Ing-prof, Senelio Ceballos PEREZ
    Universiad Comercial de Stalingrado [Volgogrado /Rusia]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: