Desmantelada nueva maniobra de la red CIA en La Habana

El mercenario Darsi Ferrer ( a la izquierda) sale de la Oficina de Intereses en La Habana luego de recibir las instrucciones de sus jefes.

Una maniobra provocadora encabezada por Darsi Ferrer fue desmantelada hoy en las cercanías de las calles 23 y L,en La Habana, Cuba.

Darsi Ferrer, asesorado por los oficiales de la CIA de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA), pretendía armar un escándalo público para crear una imagen desestabilizadora de Cuba e intentar buscar el apoyo de Estados Unidos para una supuesta intervención militar.

Como parte del funcionamiento de la red CIA en La Habana, Yoani Sánchez activó su tejido de tuiteros y blogueros para difundir el escándalo público, que tuvo inmediata repercusión en importantes medios de la derecha, que están obligados a reproducir sus mensajes.

En Cuba es conocida la vinculación de Darsi Ferrer con los oficiales de la CIA  acuartelados en la SINA. El programa Razones de Cuba, en su capítulo Fabricando un líder, difundido por la Televisión Cubana, presentó evidencias irrefutables de esta colaboración.

Unos días después del 31 de julio de 2006, luego de la Proclama del Comandante en Jefe al Pueblo de Cuba, Darsi Ferrer recibe la orientación de la SINA de lanzar un comunicado para levantar a los pobladores de todo Centro Habana, y llamar a una supuesta huelga general.

Drew Blakeney, oficial CIA y primer secretario de prensa y cultura de la SINA en aquel entonces, coordinó la redacción del documento con el disidente Raúl Capote, el agente Daniel de la Seguridad Cubana.

Radio Martí y varios canales y medios de comunicación de Estados Unidos leyeron la arenga y hablaron de un supuesto levantamiento por la “democracia”, maniobra mediática que fracasó porque la asonada sólo ocurrió en las mentes maquiavélicas de sus patrocinadores.

Hoy ocurrió algo similar. El provocador Darsy Ferrer, bajo las orientaciones del entramado CIA-Habana, salió a las calles de la capital cubana a buscar el apoyo popular que nunca llegó, y Yoani Sánchez se lanzó a la red a difundir el acontecimiento, como parte de las orientaciones que desde Washington recibe la bloguera.

En el recién concluido Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba,  el General de Ejército Raúl Castro explicó cómo continuaban las agresiones mediáticas contra la Isla, y sentenciaba: lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos”.

Yohandry Fontana

La Habana


Tomado de El blog de Yohandry (http://www.yohandry.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: