Wilmar Villar Mendoza: otra víctima del odio contra #Cuba

Pese a todos los esfuerzos realizados por el sistema de Salud cubano, Wilmar Villar Mendoza falleció ayer a las 6 y 45 de la tarde en el hospital Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, como consecuencia de una sepsis generalizada.

Wilmar se convirtió así en otra víctima de la manipulación y el juego de la mafia cubano-americana de Miami y a la disidencia, a las  que por tal de lograr su propósito no les importa en lo absoluto que alguien muera.

Aunque ahora los enemigos de la Revolución pretenden mostrarlo como un héroe, Wilmar cumplía una condena de prisión de cuatro años por los delitos de desacato, resistencia y atentado.

Nota: Aquí les adjunto el certificado médico de la golpeadura que dio a su esposa Maritza Pelegrino:

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Vannesa
    Ene 20, 2012 @ 14:23:11

    Divulgando la verdad del caso de Wilmar Villar.

    Pese a todos los esfuerzos realizados por el sistema de Salud cubano, Wilmar Villar Mendoza falleció ayer a las 6 y 45 de la tarde en el hospital Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, como consecuencia de una sepsis generalizada.

    Wilmar se convirtió así en otra víctima de la manipulación y el juego de la mafia cubano-americana de Miami y a la disidencia, a las que por tal de lograr su propósito no les importa en lo absoluto que alguien muera.

    Aunque ahora los enemigos de la Revolución pretenden mostrarlo como un héroe, Wilmar cumplía una condena de prisión de cuatro años por los delitos de desacato, resistencia y atentado.

    https://mariacelys.wordpress.com/2012/01/20/wilmar-villar-mendoza-otra-victima-del-odio-contra-cuba/

    Al interesarme en la evolución del estado de salud de Willmer Villar Mendoza y después de haber compartido con ustedes algunos detalles de su situación, conversé con el máster Rolando Riera Santiesteban especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia, jefe de la sala de cuidados intensivos de éste centro hospitalario, quien me puso al tanto del fatal desenlace que ocurrió cuando me encontraba en el hospital Clinico Quinico Quirurgico *Dr Juan Bruno Zayas Alfonso, alrededor de las 6 y 45 de la tarde del dia 19 de enero.

    La muerte ocurrió en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.
    Villar Mendoza oriundo del municipio santiaguero de Contramaestre cumplía sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011 y había sido remitido con urgencia a las 5.00 de la mañana del pasado dia 13 de enero del centro penitenciario Aguadores al Hospital Provincial Saturnino Lora al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones para este tipo de afecciones, requiriendo de ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación según los especialistas.

    El hospital clínico quirúrgico “Juan Bruno Zayas” donde falleció es uno de los centros hospitalarios de mayor nivel en la región oriental y su sala de terapia intensiva cuenta con una gran experiencia en la atención al paciente grave.
    Villar Mendoza, residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011.
    Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en la atención al paciente, además de reconocer el esfuerzo del equipo médico que lo atendió.

    Extraído del blog: Cambios en Cuba: http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/01/intentan-manipular-la-muerte-de-wilmer.html

    Responder

  2. Trackback: Agencias convierten en “heroe” delincuente cubano muerto en “huelga del hambre” | CONTRAINJERENCIA
  3. Robelio
    Ene 21, 2012 @ 07:53:30

    cuando yo lo digo que estas de ingreso pero no clinico de eso quizas tengas hasta buena salud despues de todo me refiero a lo facial

    Responder

  4. Robelio
    Ene 21, 2012 @ 07:56:10

    Yo no sabia que un preso comun, que por lo general son gente sin verguenza bajos de poca moral y hasta peligrosos, hacian huelgas de hambre por un principio vaya que en cuba hasta los ladrones violadores pedrstras y asesinos tiene voluntad de acero. coño como se aprende con ustedes

    Responder

  5. Robelio
    Ene 21, 2012 @ 07:59:35

    pero tu te crees que en el mundo la gente se puede engañar como tu intentas tan burdamente en este «blog» mira la noticia ya es un mar de informacion por todo el mundo la verdad que no se que piensas cuando llega la noche y reposas tu turbulenta cabeza en la almoada de tu cama por cierto me dijeron que en infanta sacaron papel sanitario no se si te viene bien esta informacion colateral por cierto te recuerdo que es en dolares o tus CUC no se te valla ocurrir llevar el papel conque pagan tu «dedicacion y sacrificio al 100×100»

    Responder

  6. Robelio
    Ene 22, 2012 @ 11:25:21

    Hace un par de años, mi amigo Eugenio Leal decidió sacar un reporte de sus antecedentes penales, trámite indispensable para solicitar ciertos empleos. Confiado, fue a buscar la hoja donde diría que no había sido juzgado por delito alguno, pero en su lugar se encontró una desagradable sorpresa: aparecía como perpetrador de un “robo con fuerza” en el poblado donde había nacido, aunque jamás se había llevado ni la luz roja de un semáforo. Eugenio protestó, porque sabía que aquello no era un error burocrático ni una simple casualidad. Su accionar disidente ya lo había hecho víctima de mítines de repudio, arrestos, amenazas y ahora le traía además una mancha en el historial penal. Había pasado a ser un opositor con un pasado de “delincuente común”, lo cual le resulta muy útil a la policía política para desacreditar.

    Si nos dejamos guiar por la propaganda gubernamental, en esta Isla no hay una sola persona decente, preocupada por el destino nacional y sin crímenes cometidos que además se oponga al sistema. Todo aquel que emite una crítica es inmediatamente tachado como terrorista o vendepatria, malhechor o amoral. Acusaciones difíciles de “desmentir” en un país donde cada día la mayoría de los ciudadanos tiene que cometer varias ilegalidades para sobrevivir. Somos 11 millones de delincuentes comunes, cuyas tropelías van desde comprar leche en el mercado negro hasta tener una antena parabólica. Prófugos de un código penal que nos asfixia, fugitivos del “todo está prohibido”, evadidos de una prisión que comienza con la propia Constitución de la República. Somos una población cuasi penitenciaria a la espera de que la lupa del poder se pose sobre nosotros, hurgue en nuestras vidas y descubra la última infracción cometida.

    Ahora, con la muerte de Wilman Villar Mendoza vuelve a repetirse el viejo esquema del insulto estatal. Una nota en el periódico Granma lo ha descrito como un vulgar malhechor y quizás pronto en la TV un programa -de corte estalinista- presentará a las presuntas víctimas de sus abusos. El objetivo es restarle impacto político a la muerte de este ciudadano de 31 años condenado en noviembre por desacato, atentado y resistencia. La propaganda oficial intentará restarle importancia a su huelga de hambre y hará caer sobre su nombre todo tipo de adjetivos despectivos. Veremos también el testimonio -violando el juramento hipocrático- de los médicos que lo atendieron y probablemente hasta declarará la propia madre en contra del hijo difunto. Todo eso porque el gobierno cubano no puede permitirse que quede un resquicio de duda en la mente de los adocenados televidentes. Sería muy peligroso que la gente empiece a creer que un opositor puede sacrificar su vida por una causa, ser un buen patriota y hasta un hombre decente.

    Responder

    • Miriam Velázquez Rodríguez
      Ene 22, 2012 @ 17:27:21

      ¿Acaso merece connotación la muerte de un ciudadano que se olvidó que fue una mujer quien lo trajo al mundo y golpeaba a su esposa a más no poder? ¿qué méritos tiene Wilmar? No es casualidad que los disidentes en Cuba sean individuos con antecedentes penales: robo con fuerza, daños físicos a las personas…¿Por qué si tiene tantos méritos en su lugar de residencia ni lo conocían?

      Responder

  7. Robelio
    Ene 22, 2012 @ 11:27:58

    Me estaba fijando en una cosa y es que estas bien pobrecita en lexico vaya educacion que te han dado en esa carrera que no te da ni para entablar un burdo debate será por eso o porque no tienes moral porque las guayabas que estas sonando en esta deshonra de blog no te la tragas ni tu misma

    Responder

  8. kirenia
    Ene 24, 2012 @ 14:04:18

    El robelio es como esos que andan con el diablo y luego quieren darce un paseo con Dios , es como esos que trantan de nadar en dos aguas a la ves,a mi ta que este es de esos que tambien le dan golpes a las mujeres , miralo escribio la palabra moral jajajjaj si de seguro la de el, llega al cielo,si moral te ve se suicida. Asi que deja de tratar de sacar la paja en el hojo ajeno y primero sacate la estaca de vampiro que tienes en el propio.

    Responder

  9. aded
    Mar 03, 2012 @ 06:30:34

    Sra. Mirian Vázquez Rodríguez.
    Soy una española cuyos bisabuelos vivían en Santiago y tenían sus bienes, un ingenio y barcos y otras propiedades, de las que a mi abuelo, madre y tíos, y por supuesto a mi generación, nada ha llegado. Por lo tanto, nadie puede decir que tenga intereses en molestar al actual gobierno. Pero lo que veo en sus escritos es una falta de respeto al PUEBLO CUBANO monumental. El tinte de su sumisión al poder impuesto en Cuba, le destiñe por todo el texto de sus escritos. La cuba en fotos que tengo del pasado, en nada se parece a las que veo ahora que traen mis amigos. No las que puedan colgar eso que Vd. llama «mafia cubano-americana». No. Las que hacen los turistas CUANDO PUEDEN, pues, tampoco van con tanta tranquilidad como se espera. Y podría seguir.
    TENGO ANSIAS DE IR A LA TIERRA DE MIS MAYORES. Si. Lo digo a gritos. Pero con toda la libertad que deseo y de la que SE no se puede disfrutar en su idílica Cuba.

    Mi apellido segundo es VILLAR . Si señora. VILLAR. Y Villar eran mis tatarabuelos, Manuel Villar y Juana Arce Vergara. Y siento que Vd. está difamando a mi familia y no tiene Vd. ni razones ni justificación para hacerlo. No sé si el Sr. Villar Mendoza era familiar mío. Pero como tal lo siento.

    Responder

    • Miriam Velázquez Rodríguez
      Mar 03, 2012 @ 07:07:22

      Sería una pena si ese Villar fuera familia suya, se lo aseguro. Y ojalá pueda usted venir a cuba, le sucederá como a la mayoría de los extranjeros que vienen, se desengañan de las tantas mentiras que se dicen de este pueblo.

      Responder

    • josepcalvet-aded
      Mar 03, 2012 @ 07:36:36

      @Señora aded
      No sé si usted lo que dice lo dice realmente, porque lo siente o sencillamente es algo de lo que en Cuba se llama «muela bizca».
      Por qué lo digo. Porque usted afirma esto»TENGO ANSIAS DE IR A LA TIERRA DE MIS MAYORES. Si. Lo digo a gritos. Pero con toda la libertad que deseo y de la que SE no se puede disfrutar en su idílica Cuba.
      Dice usted que SABE.. ¿qué sabe usted?
      Como no se entiende bien lo que trata de decir, pueden ser dos cosas: lo normal es que se refiere a que usted desea ir a la isla, pero gozando de TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO. Si es eso lo que usted quiere decir, le garantizo que eso es así. Usted alquila un coche por ejemplo, y va donde le da la gana. Puede usted meterse en el barrio, en el pueblo, en el bohío más alejado del turismo y usted verá, hablará, conocerá… la Cuba real. ¿Era eso?

      Si usted se refiere a la «matraca» de falta de libertades en Cuba, es decir usted no verá Interviú en ningún quiosko, no verá El Nuevo Herald, le explicarán que hay unas leyes de emigración que hay que respetar, no hay partidos políticos porque eso fue decisión del pueblo de Cuba ante la agresión constante de los EEUU y usted verá muchos letreros, ya en el mismo aeropuerto de Los Cinco.
      ¿Ha firmado usted la petición de que por motivos humanitarios pueda viajar a Cuba René González, actualmente en libertad condicional tras cumplir una condena de 12 años por luchar contra el terrorismo cubano americano de Miami, dado que su hermano, un abogado, está gravemente enfermo?
      ¡Espero que sí, porque usted se ha interesado por el caso del joven cubano fallecido y encarcelado por violencia doméstica¡

      Responder

  10. Mar de Vick
    Ago 04, 2013 @ 05:12:12

    Hace más de un año que no había visto los comentarios a mi correo. Si, cierto. Tengo deseos de ir a Cuba. Soy una señora de 74 años que por una razón u otra tiene impedimentos para ir a largos viajes. Hay personas más mayores que yo que precisan de ayuda. Pero si SÉ lo que ocurre (más o menos) en cuba es por que tengo conocidos que van a pesar de ciertas limitaciones (según ellos dicen) les gusta ir todos los años. Pero a ellos hay cosas que nos les importa, a mi, si. Si contra ellas lucho en España, y lucho desde hace más de 30 años, esas COSAS las veo en otro país me callo porque no es mi tierra, y no tengo ningún derecho a criticarlas o combatirlas. En mi patria, si. En la ajena, no. Pero no por ello me hacen padecer menos. En cuanto al terrorismo de EEUU. Es lo que tienen las potencias de cualquier signo o ideología. Lo avasallan todo para seguir ejerciendo su hegemonía y eso es lo que hicieron en la conocida como GUERRA DE CUBA. Un periódico amarillista se las «apañó» para montar una falsa batalla en una bañera y todo el mundo, TODO, se lo tragó. El Maine estalló por tener el carbón almacenado junta a la santabárbara, no por otra causa, pero el norteamericano Hearst lo supo aprovechar en su prensa amarilla [la biznieta de éste Patricia Campbell Hearst, fue luego miembro de una guerrilla urbana que asaltaba bancos en EEUU en los años de 1960] http://www.spainhistoryteacher.com/2011/05/history-of-spainla-prensa-amarilla-en.html
    España, por malos gobiernos, que seguimos padeciendo, estaba ya en total declive y aquello fue el final. EEUU sigue con el deseo de hacer con Cuba lo ha conseguido con Puerto Rico, y no estoy de acuerdo de manera alguna. Pero tampoco con la cerrazón de no dejar total libertad de acción y pensamiento a un pueblo. Lo malo de Cuba es que siempre ha estado en continua revolución desde el siglo XIX y, pienso, que por la intromisión del vecino que pretendía hacer de ella una estrella más en su bandera. Del Sr. Villar no sé más de lo que he leído. Unos le tachan de una cosas y otros de otra. Eso me suena a cierta época franquista, que ocurría casos parecidos. No se sabía la verdad del hecho o la causa. Pero, de cualquier manera, las dictaduras, sean del signo que sean, NO ME GUSTAN. Y claro que iré a Cuba. En cuanto la situación familiar me lo permita. Y claro que quiero ver todo y hablar y saber, y sentir el alma de Vds., porque, no sé el porqué me bulle la sangre cuando oigo un danzón, o una habanera, o a la troba santiagueña. Si, lo siento tanto como cuando oigo una Jota. A la Virgen del Cobre, que se celebra el 7 de septiembre, también la respeto a pesar de no ser una católica muy practicante. Otra cosa. ADED es la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho de la que soy la vicepresidenta y miembro fundador. Luchamos contra la corrupción, la que denunciamos constantemente hasta en los tribunales de … justicia??, no crean que aquí hay tanta, ni en el resto del mundo. Cubanos, de cierta manera, han recuperado la península de la Florida que fue parte de la “provincia de Cuba” hasta su venta por España a los Norteamericanos. Ante la situación de perderla prefirieron venderla. Pero allí está San Agustín y cada día se habla más el español. Otra forma de reconquista y de presencia cubana. No creo que estos, que guardan hasta el acento, permitan que algún día La Perla de las Antillas sea una estrella más en las barras blanquiazules.
    Margarita V. Botija VILLAR

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: