Susana Pérez: Aplaudida en #Cuba, relegada en #Estados Unidos

Susana Pérez, una de las más populares actrices de nuestra Isla, emigró hacia Estados Unidos en el año 2008. Esto no es noticia, ya lo sabemos. Sin embargo, son sus declaraciones recientes a martinoticias.com lo novedoso.

Alega Susana que su larga trayectoria como actriz en Cuba ha tenido poco valor luego de abandonar su país, pues su trabajo ha sido escasamente difundido y por tanto no resulta muy conocida en la industria artística internacional. De ello se deriva que solo en contadas ocasiones haya sido seleccionada para interpretar roles importantes en telenovelas o producciones teatrales luego de su llegada a Miami.

En ese sentido comenta, ante la pregunta de qué está haciendo en estos momentos: “Bien poco. En el mes de octubre hice tres funciones de una obra de teatro en el festival de teatro local. En la televisión desde el año pasado no hago nada. En el 2010, hice una novela con Venevisión que salió por Univisión. En Pecadora era una madre mala que quería quitarle el dinero a los hijos. En el 2011 en Telemundo en la telenovela Alguien te Mira interpreté a la madre de uno de los personajes protagónicos en los últimos diez capítulos.”

Leer más

56 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. José
    Feb 29, 2012 @ 11:30:44

    ¿De qué se queja? Eso le pasa a casi todos los que traicionan. Eso hace que ya se le vean las paticas de gallina

    Responder

  2. Blanca Nieves de la Rosa
    Feb 29, 2012 @ 11:55:46

    No se queja, expone sus criterios con sinceridad y no miente. Sí, ha hecho cosas y seguro que todavía le queda mucho por hacer y donde vive la gente la reconoce con cariño y la sigue respetando. Me queda muy claro que para ella lo primero es su familia, con la cual se siente plena y me hace admirarla mucho más. Con sus paticas de gallina sigue siendo una mujer bella.
    ¿A quién traicionó?
    Los que comentan aquí debían leer bien los post y no quedarse solo con el título.

    Responder

  3. luis castro
    Feb 29, 2012 @ 12:28:34

    es que aqui no dan papeles por estar integrados o ser revolucionario y de la calidad no divulgada es culpa del gobierno cubano para quien trabajo

    Responder

  4. cubano
    Feb 29, 2012 @ 12:35:04

    señor jose,creo debería dejar los rezagos de patriotismo,y los insultos de llamar traidores a quienes por motivos ecoconomicos o de prosperidad en todos los sentidos de la palabra,se ven obligados a dejar sus raises,¿porque no me dirá usted que a todos nos gusta disfrutar de un merecido cobro después de un esfuerzo en el trabajo,y no como por desgracia tienen que hacer muchos,? así que amigo creo que esa frase de traidor esta de mas,

    Responder

  5. jose Pena
    Feb 29, 2012 @ 19:00:37

    Considero la Sra Susana Perez, se expresa con sinceridad, y deja entrever la realidad de que en la ciudad de Miami hay que educar mas a las personas para que visiten el teatro y disfruten de obras con valores culturales, la mayoria de las personas visitan lugares donde se expresan vulgaridades y sin embargo no asisten al buen teatro, ademas no es menos cierto que ha pesar de ser una mujer hermosa no es joven y debe entender que los papeles protagonistas en novelas y peliculas son generalmente para los jovenes.
    ella es una gran artista y es orgullo de nuestro pueblo porque es cubana y sus meritos como profesional en el campo de la actuacion son verdaderos.
    Le deseo mucha salud y que coseche muchos exitos en su vida.

    Responder

  6. manolo
    Feb 29, 2012 @ 19:23:56

    ¿Cómo vos haces para ser tan buena periodista? Siempre preocupada por darnos a tus amigos el mejor de los alimentos: una buena información

    Responder

    • Miriam Velázquez Rodríguez
      Feb 29, 2012 @ 19:32:46

      Gracias, muy gentil. Solo pretendo compartir con mis seguidores aquellas noticias que considero interesantes y a la vez contrarrestar las calumnias, manipulaciones y mentiras de los cibermercenarios que pretenden desacreditar a mi país, una pequeña Isla que adoro por sobre todas las cosas.

      Responder

  7. Ruiz la peste
    Mar 01, 2012 @ 06:41:26

    El titulo esta puesto a exprofeso con toda intencion por la mentirosa esta que hasta el mismo calvo de johandry que no es facil de tragarse lo que mete debe estar celoso ya de este especimen porque al paso que va la militante destacada-comunista-federada-expionera-cederista y machaca huesos-mentirosa se va llevar el uno en sumisa y entregada a la causa de los que para tener internet y enterarse de lo que no le dejan en cuba cumplen los mismos requisitos que ella.

    Responder

  8. Ruiz la peste
    Mar 01, 2012 @ 06:44:26

    And the Oscar goes to………………….Mirian Velazquez Rodriguez por su papel secuandario en «Mentirosa compulsiva» apaludan caballerooooooooo.

    Responder

  9. Ruiz la peste
    Mar 01, 2012 @ 06:50:38

    -Periodista : Y aqui viene la premiada Mirian Velezques a dedicarle unas palabras a su publico que la aclama y la admira,,,,,a ver Mirian ¿que tiene que decir a esta masa de pueblo que te aclama?

    «Gracias, son muy gentiles, yo solo pretendo compartir con mis seguidores aquellas noticias que considero interesantes y a la vez contrarrestar las calumnias, manipulaciones y mentiras de los cibermercenarios que pretenden desacreditar a mi país, una pequeña Isla que adoro por sobre todas las cosas. buahhhhhhhhh buaaaaaaahhhh»

    -Periodista: Pero no llores mujer si ya se sabe que tu eres la vanguardia.

    «No si yo no lloro es que me estoy riendo porque ni yo mismo me lo creo».

    -Periodista: En fin señores ponemos fin al programa diciendo que ha sido un premio super – mega – merecido y que se otorga a Mirian por hacer un papel en su pelicula que no ha dejado margen a la competencia Felicidades

    Responder

  10. el cocuyo insomne
    Mar 01, 2012 @ 06:55:17

    El problema de Susana Peres es que en cuba la aplaudian pero le pagana 20 cucus al mes y en Miami en lo poco que ha trabajado ya quisiera que viera aqui la señorita bloguera como vive la señora esa es la diferencia que tu no vas a poner nunca y que como bien dice rui la peste le adormastes un titulo como tu solo sabes hacer M-A-N-I-P-U-L-A-D-O-R-A

    Responder

  11. omar
    Mar 01, 2012 @ 07:13:49

    ¡¡¡ jejeje estos ñangaras no son ni por si acaso buenos, lo de ustedes es si no estas conmigo no sirves aunque sirvas, si eres cantante estrella y tge fuistes porque no te gusto la porquería ROBOILUCIONARIA, eres en el acto malísimo cantante así susesivamente ¡¡¡ no si yo te digo !!! ( si quieres me borras ,yo no escribo mas aquí , saludos gusaneriles y patrioticos para usted compatriota !!!jeje

    Responder

  12. luis castro
    Mar 01, 2012 @ 07:44:21

    miriam el unico sistema que veta es el que te tiene empleada a vetado a artistas mundiale de la talla de cantinflas/chaplin/los beatles/julio iglesias/m jackson sin contar a la pleyade de artistas cubanos no te da verguenza hablar de veto?informa que agustin marquetti gloria del beisball cubano deserto ese va a ser otro vetado por tu regimen

    Responder

  13. cubanaso
    Mar 01, 2012 @ 07:46:27

    Patria no es sistema, patria no es aquel que hecho de ella un pedestal o una finca particular, patria es la casa grande donde nacimos, y no es patria, aquellos tiranos que la tienen secuestrada y nos desalojaron de ella

    Responder

    • Miriam Velázquez Rodríguez
      Mar 01, 2012 @ 07:51:58

      No sé de qué desalojo habla

      Responder

      • cubanaso
        Mar 01, 2012 @ 08:26:13

        Hay algunos que viven dentro de las injusticias, y no se dan cuenta de ellas, ya que no han conocido la justicia y otros viven indiferentes ante ellas y otros que son masoquistas ante el látigo que lo asotas, es por eso que no comprenden a los desalojados que han tenido que refugiarse en la casa del vecino: en el extranjero.
        Solo están justificados aquellos que viven en su patria y se enfrentan aquellos que la tienen secuestrada…xxx

  14. omar
    Mar 01, 2012 @ 07:50:28

    ¿¿ Por que el pueblo de Cuba esta vetado de entrar a internet libremente , a que le temen los corajudos barbudos de la sierra ??

    Responder

  15. omar
    Mar 01, 2012 @ 07:58:01

    «y a la vez contrarrestar las calumnias, manipulaciones y mentiras de los cibermercenarios que pretenden desacreditar a mi país, una pequeña Isla que adoro por sobre todas las cosas.»

    ——————–

    ¡¡¡he aquí este vetusto discurso calcado FIEL-MIENTE DEL ORIGINAL, ¡ quien le dijo a usted compatriota que nosotros queremos el mal para nuestro país, alcontrario ,queremos que nuestro hermoso y amado país que es el tuyo tambien se libere de esa mafia que desgobierna agolpe de palos y abusos , yo tambien adoro mi Isla presa y a mi pueblo Cubano, el bueno el que no cree ya en eswtos degenerados acaballadores y vividores a costa del pueblo trabajador ¡¡CUBA SERA LIBRE PRONTO y tu tambien !!!

    Responder

  16. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:00:26

    ¡¡¡ solo escusas y nada de argumentos al respecto , que bien controlado esta todo , no opinar de lo que no puedes opinar ¡¡¡ QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION !!!!

    Responder

  17. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:04:51

    ¿¿¿ En Cuba se puede navegar libremente por la red?? ¡¡ NO!!

    Responder

  18. cubanaso
    Mar 01, 2012 @ 08:16:26

    A Miriam Velázquez
    Hay algunos que viven dentro de las injusticias, y no se dan cuenta de ellas, ya que no han conocido la justicia y otros viven indiferentes ante ellas y otros que son masoquistas ante el látigo que lo asotas, es por eso que no comprenden a los desalojados que han tenido que refugiarse en la casa del vecino: en el extranjero.
    Solo están justificados aquellos que viven en su patria y se enfrentan aquellos que la tienen secuestrada.

    Responder

  19. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:19:39

    ¡¡¡ le pican los videitos delatadores de antaño jejej a que le temen a la verdad !!! jeje

    Responder

  20. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:26:30

    ¿¿¿ A quien le tienen miedo al pueblo de Cuba que no se puede informar libremente ???

    Responder

  21. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:35:17

    Te digo lo mismo que al ‘cocuyo es’ hazte un blog, aunque te adelanto que nadie te va a leer

    —————

    ¡¡¡ jeje nadie te va a leer , la arogancia aprendida o copiada FIEL-MIENTE de la orijinal jeje te admiro por el esfurzo que haces finjiendo lo que en el fondo de tu corazo no sientes jeje !!! esas son las dos caras de la moneda !! haaaa y si te cress tan democratica y tolerante por que suprimes estos videitos tan esclarecedores ? !! jeje

    Responder

  22. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:36:56

    ¡¡¡ LA ROBOILUCION CUBANA ES LA ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD !!! y todos fuimos estafados , tu tambien !!!

    Responder

  23. corta y clava
    Mar 01, 2012 @ 08:37:02

    Cínica

    Responder

  24. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:42:35

    ¡¡ Miri, hoy voy a almorzar pollo asado con papas fritas y un vinito tinto de una cepa exelente , te invito sanamente ¿ y tu que tiras al agua ? jeje !!!

    Responder

  25. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:43:45

    ¡ ¿ estas como los gaticos de cuento , con los ojos aun sin abrir ? !! jeje

    Responder

  26. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:47:57

    ¡¡¡ El pollo lo mandamos a pedir a un lugar que los sasn , hay como 50 pollos dando vueltas en un tarimaco que abajo esta con brasas de carbón ññiooooosssss el olor es apoteosico y al lado las papas fritas en la freidera y el vinito en el super donde compra el pueblo trabajador y los ricos y nadie se da cuenta de quien es quien , a no ser por el perfume jeje !!!!

    Responder

  27. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:50:14

    ¡¡¡ con la panza vacía ,chica hasta para ir a la guerra hay que jamar porque si no el rendimiento es fulero jeje !!!

    Responder

  28. omar
    Mar 01, 2012 @ 08:51:46

    ¡¡Bueno me voy a darle una vuelta a mi negocio particular porque el ojo del amo engorda la llegua jeje !!!!

    Responder

  29. cubanaso joseluis
    Mar 01, 2012 @ 08:52:55

    A Miriam Velazques.
    Antorcha Encendida.- Mucho se pulula sobre “libertad” en el mundo capitalista, pero la misma está sujeta al dinero. ¡Si tienes lo segundo, alcanzas, supuestamente, lo primero————————————————————
    Que erróneo esta este fragmento de tu analices, mas que erróneo tiene algo de incoherente.
    El único dinero que hace falta para tener la libertad, es tener dinero para poder salir de un sistema esclavista que te asfixia.
    La libertad es el un instinto natural del ser humano, esta no se pude materializar, es un enigma que lleva todo hombre en su ser.
    Es por eso el derrumbe de las dictaduras.

    Responder

  30. cubanaso joseluis
    Mar 01, 2012 @ 11:14:10

    Miriam Velásquez. Miriam tú le dijiste a alguien en este blog que a ti todo el mundo te leía, pues perdóname, pues traté de leer tu articulo, y solo le pude pasar la vista, solo dices el mismo cacareo desgastado, lleno artificialidades, y de aburrimiento, fuera del alcance de alguien con raciocinio, no creo que haya persona pensante y sensato que se detenga a leer este disparatado articulo o se quede impresionado o que pueda terminarlo. Hay que ser muy corajudo para espantarse ese discurso propagandístico, que muy poco se acerca a un analices periodístico. Si te lo propone puedes ser periodista; pero para ser periodista, no es solo saber de redacción, sino escribir lo que se siente, que la tinta emane de tu alma, el periodismo trae algún un riesgo, es por eso que es difícil practicarlo, cuando te atrevas, entonces dejarás de de ser una escribana, para convertirte en una periodista.

    xxx

    Responder

  31. Blanca Nieves de la Rosa
    Mar 01, 2012 @ 13:19:31

    Miriam, creo que flechaste al argentinito Manolo

    Responder

  32. I Forbes
    Mar 01, 2012 @ 13:38:14

    No entiendo, yo pense que usted tiene un Blog para hablar sobre Cuba!! Eso es lo que dice en el Inicio de la pagina , pero habla de una se~ora actriz, que vive fuera de Cuba y le ha costado trabajo darse a conocer!! Cual es la RELEVANCIA del comentario??????

    Responder

  33. redy
    Mar 01, 2012 @ 13:42:39

    Son millones los cubanos que han partido de la tierra que los vio nacer y que nunca la olvidan,actores,medicos,cubanos todos, buscando una esperanza que el sistema que gobierna la isla no da espacio ni esperanza(,libertad economica,politica,)
    Es una lastima que personas que se autodenominan periodistas traten de defender ese sistema.
    Llegara la luz al final y Uds podran llamarse periodistas.

    Responder

  34. el bobo de la yuca
    Mar 01, 2012 @ 13:44:37

    La TV cubana de Miami esta diseñada para los «hombre nuevos» que estan llegando de Cuba.

    Lo que les gusta es Alexis, Carlos, Fernando, los Miquimbines etc etc.

    Pero estoy seguro que Susana con cualquier papelito al mes gana mas de lo que ganaba en Cuba en un año, y asi tiene mas tiempo para descanzar

    Responder

  35. alexander lorenzo
    Mar 01, 2012 @ 14:47:09

    este pais es muy duro para los imigrantes y los cubanos no son execto a ellos,profecionales entran tambien en esta casilla….medicos de jardineros,actores limpiando casas,….y los precios tanto aqui como en cuba por las nubes….sean flexibles a la situacion del emigrante que no traiciona …solamente quiere una vida un poco mas desahogada para ayudar a la familia que deja……salu2

    Responder

    • Miriam Velázquez Rodríguez
      Mar 01, 2012 @ 18:53:02

      No tenemos nada en contra de los emigrantes, cada quien elige el destino que quiere, sino con aquellos que luego de irse de aquí lo único que hacen es criticar y ver las cosas malas, se les olvida que aquí estudiaron sin pagar un centavo, que aquí recibieron atención médica cuando lo necesitaron, que aquí quedaron muchos de sus sueños, muchos recuerdos. Entonces, para qué pasársela hablar mal del país y de su gobierno, si entre cosas bien sabemos que es el que elegimos la mayoría de los cubanos

      Responder

      • joseluis cubanaso
        Mar 02, 2012 @ 01:32:33

        Cuba es mi país, y la esclavitud comunista es tu gobierno; para mi es un desgobierno que ha cecinado y apresados a cientos de miles de cubanos, ha enseñado el culto del odio y ha esclavizado y ha llevado a un pueblo a la miseria y a la desolación. Hay que ser muy miserable y ruin el que halague a una dictadura destructiva, que solo habla de una escuela y una atención medica gratis, cuando un sueldo de un cuidado no le alcanza ni para comer y menos para vestir: ¿y también ese pordiosero esclavo va tener que pagar la mala atención medica que ofrecen los dueños de del país: la familia Castro y sus cómplices;
        te pregunto: ¿con dinero? ¿O también los exilados van apagar la mala atención medica que ofrecen la familia Castro?
        Ni el más erudito de los hombres, no puede justificar lo injustificable, así que no pierdas tu tiempo, que la razón no se puede detener con mantos oscuros y con verborreas a medias, la oscuridad de los mantos de ustedes se hacen mas transparente ante la razón, y los buenos cubanos la tenemos, es por eso que tu ves como se desboronan las dictaduras antes aquellos que intentan defenderlas.

  36. Marabú
    Mar 01, 2012 @ 18:23:09

    Tú te metes a pelotera y estarías en Miami como te diera la gana.

    Responder

  37. redy
    Mar 02, 2012 @ 01:12:03

    Yo no se si hay tantos como tu dices decepcionados pero no conosco muchos que viren al paraiso que tratas de defender ,

    Responder

  38. redy
    Mar 02, 2012 @ 01:22:48

    Nadie habla mal de el pais( Cuba) como tu dices,al que se critica es al gobierno que controla al pueblo,que no es lo mismo.Ademas tu bien sabes o tratas de ignorar que en cuba no se puede disentir de los mandatos de el estado so pena de sufrir serias consecuencias.

    Responder

  39. elpidio valdes
    Mar 03, 2012 @ 21:45:59

    Cada cubano tiene el derecho de vivir donde considere que es mejor para el y su familia, por tanto nadie la puede criticar u objetar sus vivencias en los Estados Unidos de America, el pais del roto sueno americano.

    Lo que si debemos decir, con toda claridad, que sentimos muchos que se haya marchado, no conozco que en Cuba ella fuese echada a un lado, pues siempre estaba como el fideo en la sopa en los programas de television, pienso que sus ansias de mejor vida, mas dinero, mas lujos, mas consumismo, la llevo al camino que hoy atraviesa, y pienso que no deberia de quejarse en lo absoluto, pues fue su propia y unica decision, sus quejas no le hacen favor alguno.

    Con relacion a los que comentan y hablan de los pollos asados, el vinito y otras tonterias que dicen, demuestran lo que tienen en sus cabecitas estos senores, que no aportan algo positivo en este sitio, al comentar una noticia como esta.

    En Cuba hay dificultades, necesidades y carencias, pero no existen los problemas que confrontan en Miami y Estados Unidos, los que no tienen trabajo, los que tienen bajos salarios y los que tienen que vivir del seguro para el trabajo, la seguridad publica o de lo que otros le puedan dar para solventar sus carencias economicas, en un Estado de la Union que es el peor clasificado en trabajo, ingreso per capita, delincuencia e inseguridad ciudadana, por tanto yo me quedo con todas estas pequenas cosas que tenemos en la Isla, pues tenemos una familia que siempre nos tira un cabo antes cualquier dificultad, cosa que no pasa en Miami, sino refieranse a la madre del suicida Zapata, que ademas cometio el grandisimo error de retratarse con Posada Carriles, el criminal numero dos de este mundo, digo el numero uno porque dicen que el numero uno anterior, fue asesinado por operativos seals de la marina de los Estados Unidos de America, y lanzado al mar, para que no fuese identificado por persona alguna y desatara una burla contra los operativos y sus jefes, si el asesinado no era Bin Laden y si una maniobra politica de Obama para ganar votos para su reeleccion.

    Sigan disfrutando de los pollos y los vinitos, se los regalo envuelto en papel celofan y con una tira bien roja.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: