#Cuba: Lo que se le olvida decir en #Twitter a Yoani Sánchez

Escrito por Arthur González

La contrarrevolucionaria Yoani Sánchez Cordero, orientada por los diplomáticos norteamericanos y otros amigos en Miami y España, denunciada recientemente por el diario “La Jornada” por su fraude en la red social y en especial por los mecanismo fabricados desde los EE.UU. para dar la imagen de que es la más seguida en el mundo, acaba de lanzar una nueva campaña mediática a través de una etiqueta en Twitter a la que denominó #Seacuerdan.

Yoani intenta desprestigiar a su propio país con esa pregunta capciosa, pero yo también pudiera preguntarle a Yoani y a sus patrocinadores norteamericanos algunas como, ¿TE ACUERDAS  Yoani cuando el 10 de marzo de 1952 continuó la tragedia del pueblo cubano con el golpe de Estado que dio el dictador Fulgencio Batista con el visto bueno de los yanquis, violando los derechos constituciones?

Te acuerdas cuando torturaban y asesinaban a lo mejor de la juventud cubana por protestar pacíficamente en las calles de Cuba. Te acuerdas del crimen de los estudiantes de Humboldt No. 7. Te acuerdas cuando la policía de Batista tiroteaba la universidad de la Habana, golpeaba y enfrentaba a los estudiantes con chorros de agua. Te acuerdas cuando los campesinos cubanos no tenían luz eléctrica, no conocían la radio, la TV, el cine, el teatro ni los museos. Te acuerdas que el 60 % de las casas de los campesinos eran solo bohíos de techo y paredes de palma y piso de tierra, sin letrinas sanitarias.

Te acuerdas que en los campos de Cuba no había médicos, escuelas, centros de cultura y no existía ni siquiera una iglesia. Te acuerdas que el 85% no contaba con servicios de agua corriente. Te acuerdas que el 90 % de los niños del campo estaban devorados por los parásitos sin derecho a ver a un médico. Te acuerdas del desalojo a los campesinos sin tierras.

Te acuerdas que según el censo de población y viviendas de 1953 evidenció que solo el 51,5 % de la población en edad activa tenía un puesto de trabajo. Te acuerdas en ninguna tienda ni restaurante o cafetería podían trabajar los negros, Te acuerdas que en ningún Banco de Cuba trabajaba un negro. Te acuerdas que en la TV solo había una sola negra como locutora, a la que llamaban Jazmín y que los negros del teatro Bufo eran blancos teñidos de negro porque los de esa raza no podían actuar. Te acuerdas que en Tropicana las modelos eran todas blancas. Te acuerdas de la Casa de Beneficencia, donde las madres depositaban en un torno a sus hijos para que en esa Casa Cuna las monjas los criaran, por no tener ellas recursos para sostenerlos. Te acuerdas que antes de 1959 había 550,000 niños de 6 a 14 años que no iban a la escuela y que el 30 % de los campesinos no sabían firmar y el 90 % no conocía de historia de Cuba. Te acuerdas de los niños vendiendo billetes de lotería, periódicos y limpiando zapatos para poder comer. ¿Eso nunca te lo contaron tus padres?  No te dijeron que antes de 1959 en Cuba solo había 98 hospitales y de ellos uno solo rural, que las empresas estadounidenses eran las dueñas del 80 % de los servicios, minas, haciendas y refinerías de petróleo, del 40 % de la industria azucarera y del 50% del ferrocarril.

No te acuerdas Yoani que después de 1959 se eliminó el analfabetismo en Cuba, la esperanza de vida se elevó a 76 años, el índice de mortalidad infantil es de 4,8 por mil cuando antes del 59 era de 60 por mil nacidos, el 100% de los niños va a la escuela de forma gratuita, que hay 590 médicos por cada mil habitantes, que los niños recibe desde su nacimiento 13 vacunas gratuitamente, la salud pública es gratis para todos y que el 11% de los científicos de América Latina son cubanos.

Yoani, no te acuerdas del acto terrorista en Barbados al avión cubano que traía de regreso a su patria al equipo juvenil de esgrima y explotó por la colocación de dos bombas y asesinó a 76 personas inocentes y que sus asesinos están en Miami si haber sido sometido a la justicia? Y de la explosión del barco La Coubre en el puerto habanero cargado de armas, producto de un sabotaje de la CIA que dejó 101 muertos y 200 heridos, más un número no determinado de desaparecidos. ¿Y de los jóvenes alfabetizadores asesinados por bandas terroristas pagadas por los norteamericanos tampoco te acuerdas?.

No te acuerdas de las tiendas por departamentos y salas de cine, quemadas con fósforo vivo por órdenes de la CIA, acciones en las que participó tu amigo Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia refugiado en Miami. Se te borró de la mente la invasión por “Playa Girón” donde asesinaron a cientos de campesinos y milicianos. Pregúntale a Nemesia Rodríguez Montalvo, la niña campesina que vio morir a su mamá y hermanitos por las bombas yanquis, para que te refresque la mente.

Te acuerdas del ataque terrorista al poblado pesquero de Boca de Samá, donde en 1971 un grupo terrorista procedente de Miami tiroteó las casas, matando a tres vecinos e hiriendo a dos niñas, una de las cuales perdió parte de su pie. Y de las bombas contra las embajadas cubanas en el exterior tampoco te recuerdas. No sabes queAdriana Corcho dejó huérfanos a tres niños por la explosión de una bomba en la embajada cubana en Lisboa. No te acuerdas que en la embajada cubana en Buenos Aires secuestraron a dos de nuestros jóvenes y nunca más se encontraron, ¿y del asesinato del diplomático ante la ONU, Félix García en plena avenida 55 en New York en 1980, tampoco te contaron tus parientes? ¿Y del asesinato de Artaigñan Díaz, cónsul cubano en Yucatán, México, bajo las balas de Gaspar Jiménez Escobedo, terrorista refugiado ahora en Miami.

Tomado del blog de Arthur González.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. el cocuyo insomne
    Mar 05, 2012 @ 12:59:48

    Yoanis no tendra memoria pero a ti la claria no te ha dejado una neurona sana en esa cabeza, la unica que te queda es pa joder bastante a yoanis jajajajajaja como si ella te hiciera caso a ti bahhh y lo mejor de todo como si todo el mundo no supiera ya la clase de mentirosa y manipualdora que tu eres

    Responder

    • Miriam Velázquez Rodríguez
      Mar 05, 2012 @ 13:31:45

      Jajaja. Lo tuyo con Yoani es amor frustrado. A mí Yoani no me hará caso, aunque no lo creo, de lo contrario no me hubiera bloqueado en twitter. En cambio a ti, Yohandry ni tiene en cuenta. Jajaja

      Responder

    • Inocencio
      Mar 05, 2012 @ 17:16:44

      ¡Sufre Cocuyo y Omar! (¿por qué no fundan un dúo de reguetoneros? A lo mejor triunfan, porque con esas ideas en la cabeza y defendiendo a la Yoani, no tienen futuro. La verdad sobre Cuba se sabe, no porque la diga Yoani, sino porque se se escribe cada día con 11 millones de manos. La verdad de Cuba son los cubanos que hacen Revolución contra viento y marea.

      Responder

  2. el cocuyo insomne
    Mar 05, 2012 @ 13:04:52

    Lo malo que la foto esa Yoanis esta con el pelaje recogido pero a ti la que te pone bien a mil vaya como una harley davison es cuando ella sale con el pelo suelto bien lavado con head and shoulder que huele sabroson ahi si que te desordenas toda como tu paisana carilda

    Responder

  3. omar
    Mar 05, 2012 @ 14:44:00

    ¡¡¡ no temais corajudos roboilucionarios que la verdad se sabe aqui y alla jajajajajajajaj !!!!

    Responder

  4. Renata
    Mar 06, 2012 @ 05:43:21

    Lo tuyo con Yoani es amor frustrado….dios mio lo que hay que oir es que me averguenzo como cubana que soy de esta mujer

    Y que lo sepa todo el mundo que entra a este blog esta señorita no es ni remotamente representante de la mujer cubana esta no es mas que un engendro-instrumento del regimen que han puesto aqui como muchos

    Que, o es que no se acuerdan del griton aquel que se le salían hasta las venas del cuello gritando consignas y al final le pasaron la cuenta es asi esta no es mas que una mamerta de las tantas que le pagan una miseria para estar hablando mentiras y manipulando noticias

    Responder

  5. el cocuyo insomne
    Mar 06, 2012 @ 11:29:09

    oye ven aca federada destacada militante del pcc vanguardia miliciana y machuca huesos destacada de la provincia de matanzas como es eso de que ya ella quisiera tener tu pelo ” y otras cosas mas” aclara que al final todos son iguales que yo sepa ninguna lo tiene cuadrado ahora lo que se ve publicamente que es el pelo, bueno la verdad es que ya tu quisera tener la pelambre esa por cierto le sigues faltando al respeto de su marido llamandolo macho rico despues no exijas lo mismo bueno el que da tiene que saber aguantar

    Responder

    • Miriam Velázquez Rodríguez
      Mar 06, 2012 @ 13:57:53

      Este cocuyo sí que es gracioso, por eso le sigo corriente. Hay muchas cosas que yo tengo y ella adolece, la primera es principios. Y sabes que lo de macho rico es una burla. únicamente Yoani después de tomarse una caja de cerveza puede con eso.

      Responder

  6. Frank Ruiz
    Mar 07, 2012 @ 01:08:07

    Jamas la agencia de terror cubana, ha promocionado tanto a un especfico personaje como a Yoais Sanchez, es obvio que detasde ese gasto e energias ordenado tods los blogueros del regimn a desencadenar esa propagandaimplica un respuesa, ellos, los estategas del terror no crean lideres, saben lo costoso de una propaganda, espero estar equivocado,aunque no ea snto demi evcion respeto su trabajo, si es conscuente y sincero tendra siempre mi apoyo, pero una dudam asalta por el triste serviio qu le ofrecen, y por l triste imagen que se quier vender detars de tod esto, prami es algo increiblemente incierto, recuerdo, fuimos encautados de una maquina de escribir obsoleta y vieja, era un arma ideolgica, para los gendarmes, por poco vamos a prision.

    Responder

  7. Frank Ruiz
    Mar 07, 2012 @ 01:34:13

    Arthur Gonzalez:
    Parece que a usted se le olvido, que por desgracias de los desmanes de ese pasado, murieron por ellos cientos de jovenes en las calles de nuestras ciudades, por una Cuba mejor, jamas para implantar a cambio una dictadura despotica, totalitaria, tiranica, esclavista en fin fidelista, cree usted, que la evidente realidad de ese pasado, no fueron las bases de apoyo de todo un pueblo a esa revolucion, pero sabe usted como bien recuerda, que el demonio demagogo, jamas cumplio las promesas que inspiraron a lo mejor de esa juventud a morir por ella, no !!!! su memoria historica no debe justificar el oprobio de ese pueblo,porque ni cien mil hospitales, doscientos mil universidades, trescientos mil millones de caminos y viviendas nuevas, justifcan de ningun modo la esclavitud de un pueblo, eso, si no lo sabe, esta por encima de todo eso , Hitler es fiel ejemplo, muchisimo dictadores a traves de la historia han hecho grandes obras a sus pueblos, todas condenables, cuando a cambio se priva de todos los derechos a ese pueblo, cuando a cambio se somete por terror la voluntad de un pueblo entero, no le recordare de igual modo la cantidad de cosas que le puedo recordar, los muertos jamas vistos en el estrecho de la Florida, la division sistematica como industria de mercado del sentimiento de un pueblo ,no mas, etc etc, etc para que seguir, no alcanzarian las cuartillas de este espacio para enumerar la miserable realidad de Cuba, se lo dejo a su sano juicio y su buena memoria.

    Responder

    • Victor
      Mar 14, 2012 @ 18:37:52

      Despues de leerlo, intuyo que usted es parte de aquel pueblo que se enfrento a la sangrienta dictadura de Batista y que fue testigo de los desmanes y asesinatos de la epoca…..me refiero a los Carratala, Pilar e Irenaldo, Masferrer, etc, etc. Lo que no entiendo es que si el actual regimen es una dictadura, ¿por que ese mismo pueblo ha decidido soportarlo por tantos años? Incluso veo como muchos cubanos con los que converso, apoyan ese sistema y lo defienden (sin desconocer a los que se le oponen). Y me asombra mucho mas ver como ese sistema se mantiene a pesar de perder todo su comercio preferencial con el llamado “Campo Socialista”, todo esto adobado con una buena dosis de bloqueo o embargo (como quieran llamarlo) y del trabajo mediatico mas poderoso y eficaz del mundo en su contra. Frank, la verdad es que no entiendo nada de esto……..

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: