«Macho Rico», fiel exponente de «La Nueva Clase» en #Cuba

De todo uno se entera en la red. Lean este artículo que publicó El duende y vean qué interesante. Por cierto ya saben quién es «macho rico», si no miren para el lado y …

¿Surge en Cuba “La Nueva Clase?

EL DUENDE.

Traducido del Mas  Allá  Por  Max Lesnik.

Entre  los  politólogos profesionales  y académicos   de universidades extranjeras  que siguen  de cerca  la evolución  de la realidad cubana a partir  de las  reformas  económicas  que  ahora  se  están implementado  en la isla caribeña,    siguiendo  los  nuevos  lineamientos  del  Partido  Comunista  cubano  ha surgido  una  pregunta  que  algunos  inquieta  y  a  otros  preocupa. ¿ Está  surgiendo en Cuba  la  “Nueva  Clase”   dentro  de  la  Revolución Socialista  tal  como  la  describiera  el  yugoslavo  Milovan DJilas en  su  famoso  libro  del mismo  título?

Lo cierto  es que  para  ser  de “La Nueva Clase”   hay   que  tener dinero. Y si Ud.  pregunta  en  La  Habana  quien  es  el  hombre más  rico,  uno de los que más dinero  tiene,  le dirán que alguien  al que  le  dicen  “Macho  Rico”. Dicen que tiene  una cuenta  secreta  en  un  Banco  de  Suiza  que no  la  brinca  un chivo. Y otra  en Madrid, para  los  gastos  menores.   En  Cuba  vive como  un Rey  gracias al  “invento” que  hizo  con  su  mujer  a  través  de  la  Internet.  Ironías  de  la  vida.  En  Cuba  “La Nueva   Clase”  no  ha comenzado  por  la alta  dirigencia  del  gobierno  como pasó  en  la   desaparecida  Unión  Soviética ni  por  los  nuevos  “cuentapropistas”  recientemente  autorizados por la ley,  sino  por  los  personeros  más  connotados  de la  oposición  que  reciben  “Premios”  y  dinero  de  gobiernos  organismos  extranjeros,  empeñados  en fabricar en  Cuba  una  “Nueva  Clase”  capitalista, que sirva de  instrumento perfecto  para socavar  la  Revolución.

Milovan DJilas   no  pudo  adivinar   de  lo  que  era capaz  de  inventar  un  “macho”   cubano  vivo  para  llegar  a ser  “rico”   y    precursor de  la “Nueva Clase”  en el  socialismo  criollo. Yo  tampoco  me lo  pude  imaginar ni por  ser  un  Duende  poseedor  de todos  los  secretos del  más  allá.

Tomado del blog Cubano 1er plano

32 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. omar
    Mar 05, 2012 @ 16:39:05

    ¡¡¡ La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento !! si te sirve la saya encasquetatela !!!

    Responder

  2. Blanca Nieves de la Rosa
    Mar 05, 2012 @ 21:15:51

    Esto es demasiado vulgar y chusma para ser tomado en cuenta, es indecoroso y no es serio. te pregunto Miriam ¿te has leído La nueva clase? Seguro que ni sabías que existía porque a los revolucionarios- marxistas-comunistas nunca les ha hecho gracia. Pero te lo sugiero, ese y La rebelión en la granja, de George Orwell. Y esa «nueva clase» existió en Cuba desde los inicios de la Revolución, desde que comenzaron a apropiarse de todo y a vivir en las casas que dejaron los burgueses, o sea les robaron su patrimonio, y en ocasiones, cuando los propietarios la vivían te tocaban a la puerta para proponerte un cambio: tu propiedad por la salida del país. Y Dios no me dejará mentir. Es un asco el artículo.

    Responder

  3. Miriam Velázquez Rodríguez
    Mar 05, 2012 @ 21:45:52

    Vaya, no es de mi medida.

    Responder

  4. Ing Néstor Martínez Ramírez
    Mar 05, 2012 @ 22:02:12

    Pues mi opinión es que toda metamorfosis esta expuesta a los gustos y opiniones en contra o a favor antes o después de su revolución y me atrevo a mencionar que es de acuerdo de los sentimientos de sus antepasados.
    Este año cumplo 10 años que visite por primera vez esa hermosa Isla Azul, claro e visto varios cambios. Mis respetos y admiración al verdadero pueblo Cubanos que está en plena Metamorfosis contemporánea trasportes modernos, autos de lujo, mas y mas teléfonos móviles y el pueblo cada año le veo feliz y convivo en deferentes lugares fuera de la Habana y es la misma alegría. Un abrazo fraternal.

    Responder

  5. Ing Néstor Martínez Ramírez
    Mar 05, 2012 @ 22:03:11

    Adelante Miriam ese es su trabajo de buena polémica.

    Responder

  6. Libérrimo
    Mar 06, 2012 @ 00:45:17

    Pues yo tenía entendido que la nueva clase en Cuba hace tiempo que estaba definida: Los des-gobernantes y sus familias.
    No sean tan envidiosos, si tuvieran dinero; primero se lo han ganado y segundo;: a quien dios s elo dio san Pedro se la bendiga. Ellos se merecen no solo el dinero, todo el respeto porque tienen el valor que nos falta a todos los ciudadanos para decir lo que piensan , por eso se estan exponiendo por todos los demás.

    Responder

  7. Miguel Angel
    Mar 06, 2012 @ 00:47:57

    Si no es de tu medida, bien que lo disimulas. Ya veo que nada te preocupa de las cuentas millonarias del tirano que es el due~no y se~nor de toda Cuba. Ya veo que no te ruborizada que un anciano decrepito lleve en el poder medio siglo. Solo te preocupa que Yaoni se ha ganado varios premios.

    Responder

  8. Libérrimo
    Mar 06, 2012 @ 00:50:58

    Ahora le pregunto a Miriam , hablando así con el corazón en la mano. Será verdad que sientes lo que escribes? o muchas veces te da pena pensar una cosa y escribir otra?. No respondas, haz una introspección y encontrarás la respuesta. No soy adivina pero al ver tu rostro he comprendido muchas cosas. Me las reservo.

    Responder

  9. omar
    Mar 06, 2012 @ 05:24:06

    » Vaya, no es de mi medida.»

    ¡¡¡ Pero el porcentaje de envidia en tu patetico escrito es apoteosico ,clásico en el hombre nuevo que soñó el asesino heroico y el gastripodrido en jefe !!!

    Responder

  10. omar
    Mar 06, 2012 @ 05:29:55

    ¡¡¡ Blanca no se esfuerce, los androides no pueden pensar por si mismos !!!!

    Responder

  11. Renata
    Mar 06, 2012 @ 05:37:22

    jajajajaja pero tu te has mirado en un espejo chiquita tu estas en candela de lo fea que eres como vas a estar tirando piedras al tejado ajeno o sera que eres lesbiana y te da celos esa imagen oye ya puedes salir del closet que tu jefa en la federacion ya lo permite asi que aclarate de una vez que vola contigo triplefea.

    Responder

  12. Renata
    Mar 06, 2012 @ 05:45:37

    La que parece un duende eres tu que te puedes contratar en la serie the walking dead sin maquillaje y sin nada

    Responder

  13. lisvan
    Mar 06, 2012 @ 06:07:09

    Wowwwwwwww, que sexy esta la flaca esa de la foto arriba no la del vestido rosa que esa esta fea muy fea yo me refiero a la que esta con el señor del pulover azul cogidos de la mano ciertamente el tipo tiene mucha suerte porque esa chica esta bien sexy

    Responder

  14. omar
    Mar 06, 2012 @ 06:17:19

    ¡¡¡ la roboilucion cubana es la estafa mas grande de la historia de la humanidad !!! SI SEÑOR !!!

    Responder

  15. el cocuyo insomne
    Mar 06, 2012 @ 11:22:16

    Mire Blanca quien es el tal colaborador de la señorita Miriam más conocida por la machuca huesos matancera

    Resulta que ellos se buscan uno a otro sabe, el hombre es graduado de la Universidad de La Sorbona, profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Descartes y la Universidad París-Est Marne-la-Vallée y periodista francés, especialista en las relaciones entre Cuba y Estados

    Lo que pasa es que parece que el tipo se especializo en un solo perfil sabes jajajaja el de defender al tirano Castro pero eso si el tipo escribe a la orilla de rio Senna debajo de la Torre Eifel y con el freezer lleno de buenos quesos y vinos franceses no se si me entiende

    Bueno sigo el garçon es autor de los libros «Fidel Castro, Cuba y Estados Unidos» (2007) y «Doble Moral. Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos» (2008), entre otros libros de corte stalinista en fin que no es mas que un ignorantemente comunista suerte de el que vive en un pais como Francia que respeta los derechos Humanos y no le machucan los hueos como en Cuba ni lo meten para una carcel 25 años por solo pensar distinto

    Realmente no se sabe que es lo defiende a traves de sus libros a un pais que es el princioal violador de los derechos humanos en el hemisferio occidental y el cuarto del mundo despues de los talibanes sirios y Coreanos del norte, parece que los Bordeaux, los Bordeaux Supérieurs, los Côtes De Bourg Graves el Haut-Médoc, el Lalande De Pomerol, o el Pessac-Léognan le tienen medio arrebatao el cerebro.

    Responder

  16. Antonio C. Calvi
    Mar 06, 2012 @ 14:02:11

    la robolucion Cubana esta dirigida por una pandilla de aprovechados y desigualitarios vividores mal paridos!!!

    Responder

  17. Trackback: Merecido premio a Yoani Sánchez « Desenlace
  18. Orlando Calderpon Frías
    Mar 06, 2012 @ 14:50:49

    El que te agrede amor, no lo hace por la simple voluntad de pensar diferente sino de identificar sus verdades con la falasía de los que nada saben de independencia, desarrollo y justicia social … y si de la retórica tradicional del enemigo histórico. Más de lo mismo, segundones y reveladores de la pasión gringa ante el desacata de la hermosa isla … Bienaventura seas Miriam, a pesar de los que no saben otra cosa que intentar desconocer la REVOLUCIÓN, POR SI SOLA INCUESTIONABLE … CUANDO SE TENGA UNA RAZÓN SUFICIENTE, NO SERÁ DISIDENTE, PORQUE ELLOS SABEN QUE LA VERDAD SIEMPRE ES REVOLUCIONARIA, NO COLONIZADORA NI MUCHO MENOS IMPERIALISTA … ESTOY CONTIGO

    Responder

  19. Frank Ruiz
    Mar 06, 2012 @ 23:54:56

    A Orlando Calperon Frias
    De que hablas, sabes que dices, sabes que es independencia, desarrollo y justicia social o solo te refieres a elllos por su total escases en Cuba,
    no debes ser cubano, puedo estar seguro, solo te dejo de tarea, es por el mal servicio que haces, te dire, que ese regimen que defiendes, viola de manera descarada y abierta los treinta articulos de los derechos humanos,, cuando se socaba la libertad de un pueblo, los derechos del pueblo, es una perdida irreparable que nada en el mundo la puede sustituir, sin libertad de ese pueblo, no pueden ser reconocidos jamas logro alguno, denme libertad o denme muerte, ya sabe quien lo dijo, piensa, por ahi deduce el valor de la libertad, te ayudo a llegar a sencillas conclusiones, solo aquellos serviles y esclavos de almas, mezquinos y miserables, que ponen por delante sus preteciones antes que los intereses de todos, esos, como usted, que heredan de sus antepasados o la ignorancia maldita o la cruel sumision, solo esos canallas y serviles pueden defender el oprobio y la ignominia,

    Responder

  20. Frank Ruiz
    Mar 07, 2012 @ 00:47:58

    Orlando Calderpon Frias, rectifico y disculpen el error.

    Responder

  21. Yoel
    Mar 13, 2012 @ 16:26:41

    Miriam no te preocupes por los comentarios que realizan sobre ti, lo más importante es que con tus publicaciones haz desmentido un sin número de cositas que a ellos les duelen. Sigue así

    Responder

    • Miriam Velázquez Rodríguez
      Mar 13, 2012 @ 16:33:38

      Gracias, Yoel. Por supuesto que no me preocupan sus opiniones, la mayoría nos critica porque dice que repetimos el mismo discurso, sin embargo, son ellos quienes siempre utilizan las mismas palabras, aprendidas de memoria, ofensivas, por eso, incluso, hay a quienes ni siquiera les doy la oportunidad de intervenir en el foro, por sus comentarios vulgares y groseros.

      Responder

  22. strep throat pictures symptoms
    Mar 28, 2013 @ 00:38:36

    The most important issues I have with abx procedure
    with strep are: 1. Docs typically give without having culturing two.
    Abx are held hostage by docs wanting to make a buck.
    My loved ones does not have insurance, so when we’ve sore throats with low to no grade fever, we just have to wait it out. I are not able to afford $120 per family member to get tested. There need to be OTC tests and after that, meds could be released. I cannot tell you how numerous periods now we have been within a doc office for around 10 min test and after that left with a $300 bill for three individuals. It is outrageous.

    Responder

  23. thecigarettesstore.com
    Abr 04, 2013 @ 14:11:05

    Marvelous, what a blog it is! This website gives useful data
    to us, keep it up.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: