#Cuba: Chávez está y estará en nuestros corazones

hugo-chavez-venezuelaPor mucho que nos digan que es ley de la vida nacer y morir, la muerte no deja de sorprendernos cuando se lleva a alguien que hemos querido bien. Y así pasó con Chávez, que nacido en otra tierra supo ganarse un lugar especial en esta; su Cuba querida.

Somos miles, millones los cubanos que lloramos este suceso, y no porque nos ‘abastecía’ como ahora se atreven a decir algunas lacras a través de las redes sociales, sino porque Chávez era único, irrepetible, alguien que ni en los momentos más duros pensó en su bienestar personal. Siempre estuvo primero su pueblo, ese al que libró del analfabetismo, de la insalubridad, de los saqueos imperialistas; repartiendo recursos a los pobres, salud, paz, amor…No por gusto esa marea roja acompaña hoy su féretro.

En una esquina, una tienda, en la bodega, una escuela, un centro de trabajo…No hay lugar de Cuba donde no se hable del golpe que ha significado la partida de Chávez, de cómo disfrutábamos verlo junto a Fidel o a Raúl; de cómo nos alegraba cada noticia de su recuperación en los momentos de enfermedad. De su programa Aló Presidente, de su modo de cantar, de saludar, de disfrutar junto a los pequeños, de su sonrisa, carisma y optimismo, de su respeto por los ancianos.

Hoy nos conmueven las imágenes trasmitidas por la televisión o publicadas en los diarios. Duele saber que la muerte logró arrebatarnos a un hombre fuerte, vigoroso, joven, con mucho que aportar a la humanidad entera. No creo que logremos acostumbrarnos a la idea de que se fue, y precisamente, como lo sentiremos presente, seguiremos luchando junto a su pueblo por hacer realidad cada uno de sus sueños. Chávez está y siempre estará en nuestros corazones.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. cubaquelindaeres
    Mar 08, 2013 @ 10:34:40

    Reblogged this on Cuba, ¡cómo te quiero! and commented:
    Chávez no ha muerto. Vive en el corazón de todos los que saben apreciar la justicia y la bondad que durante su vida regaló a la humanidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: