#Cuba: Trágico accidente de tránsito en Holguín

accidenteholguin-ahoraVuelve a ser noticia otro accidente de tránsito. Lamentable, por supuesto. Y más aún cuando sabemos que pudo ser evitado.

Otra vez la irresponsabilidad costó vidas, ahora cerca de la ciudad de Mayarí, provincia de Holguín. El suceso ocurrió ayer alrededor de las 5:30 am  en la Loma Juan Vicente.

Según el sitio digital Radio Angulo hasta horas de la tarde permanecían ingresadas 13 personas , siete hombres y seis mujeres, una de ellas en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los primeros socorridos fallecieron Maikel Aldana Mejías de 36 años de edad y vecino de Bayamo, provincia de Granma y Rolando Reyna Blanco (29) con domicilio en El Cocal, Mayarí.

El doctor José Sánchez, director general del hospital mayaricero, explicó que después de los primeros auxilios ofrecidos cinco adultos y dos menores fueron trasladados hacia el hospital universitario Vladimir Ilich Lenin y el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, respectivamente, a través de SIUM.

Los niños nombrados Rosel Hernández Estévez, de seis años, se encuentra en Terapia Intermedia (TI) reportado de grave y Aldo Luis Estévez Hastis (3) en estado crítico, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de igual institución sanitaria.

De los cinco adultos recibidos en el hospital Lenin, falleció al filo del mediodía Ramón Pérez Perdomo (62) de Guatemala, Mayarí; mientras que también de esa localidad y de 30 años de edad los ciudadanos Richard William César Mejías está en la UCI y Risel Estévez Hastis requería atenciones aún en el salón de operaciones al momento de redactar esta información en horas de la tarde.

También en esa unidad de salud están las habaneras Isabel González Cintras (58), quien fue ingresada en la UCI y la joven Yuneysi Calixto González, a la que se le realizaban estudios imagenológicos de urgencia en el Cuerpo de Guardia casi al anochecer.

De acuerdo con testigos del hecho, el incidente se produjo cuando el camión de pasajeros matrícula ODH-891 se salió de la carretera y al tratar de incorporarse a la vía se volcó. Este carro rendía regularmente viajes en la ruta Guatemala-Mayarí-Holguín.

Al respecto, el rotativo Granma señala que varios testigos aseveraron que el vehículo iba a exceso de velocidad, en aparente competencia con otro de igual uso, situación que se investiga rigurosamente para aplicar las sanciones a los responsables del trágico suceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: