#Cuba: Otra vida apagada por un accidente de tránsito: la del estelar lanzador Yadier Pedroso

29388El domingo, que suele ser el día más tranquilo de la semana, amaneció con una triste noticia: el lanzador cubano Yadier Pedroso, con apenas 26 años de edad y un futuro inmediato muy prometedor, perdió la vida en un accidente de tránsito.

El béisbol cubano está de luto, pero no solo los aficionados sienten esta pérdida. Yadier Pedroso nos hizo saltar de alegría en muchísimas de sus actuaciones. Pese a su juventud ya acumulaba innumerables éxitos y recién había llegado del Tercer Clásico Mundial.

Participó también en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, donde Cuba se agenció el metal de plata en lo que significó la despedida de la pelota del calendario estival por el momento.

Según el sitio digital Jit “En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa (oeste), capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el estelar pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo”.  Con él viajaban otras dos personas que también fallecieron: Yanet Kessell, novia del pelotero artemiseño y el futbolista del equipo Cuba Raciel Torres.

En ocho series nacionales, con los clubes de La Habana y Artemisa, el “estelar derecho” acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de 3.15 de carreras limpias permitidas por juego y clasificó como uno de los lanzadores de “mayores recursos” en la actual pelota cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: