#Cuba: En la pelota hay de todo…hasta comentaristas parcializados

logotipo-cocodrilos-matanzas (1)Hoy amanecí buscando un titular. Algo así como ‘Matanzas apalea a Industriales’, o ‘Leones sucumbieron ante Cocodrilos’, pero nada de eso. Los titulares suelen ser más dóciles: Matanzas superó a Industriales y el más acertado: Matanzas remató con categoría.

Luego en las noticias se dedican dos líneas al acontecimiento. Nadie hizo un resumen de la serie que jugaron ambos equipos y que los Cocodrilos ganaron por amplio margen de hits conectados y carreras impulsadas. Los grandes titulares aparecieron solo en el primer desafío que ganaron los capitalinos.

Y no me sorprende que así sea. La mayoría de los comentaristas de los medios de prensa nacionales no pueden evitar su obsesión industrialista. Es más fuerte que ellos mismos. De ahí que arremetieran con tanta fuerza sobre la actitud de Víctor Mesa, que si bien no es digna de aplaudir, tampoco ha sido la más caótica. Otras peores merecieron menos espacio.

Me atrevo a asegurar que si eso mismo hubiese sucedido en otro estadio y con otro equipo no hubiera ganado tanta atención. Es más, si sucede a la par de una victoria de los Leones, el hecho pasa inadvertido para los medios de prensa, pues la oportunidad de alabar a su equipo no puede perderse. De hecho no faltó aquel que dijera Industriales apalea a Matanzas, Víctor Mesa fue expulsado, o sea, la relevancia corresponde a la victoria de ese equipo.

Eso pasa, año tras año. Ahora mismo, recuerdo que en la serie pasada Matanzas se confirmaba en primer lugar, mientras el titular decía Industriales asciende al segundo puesto. El rechazo que muchos cubanos hacen a este último equipo se lo deben en buena medida a quienes se dedican a comentar lo que hacen.

Nada, que los comentaristas, además de hablar de dirección y arbitraje, debieran revisarse por dentro y descubrir que ellos escriben para un pueblo entero, que quiere ver reflejado el quehacer de sus equipos y los loas a este cuando en verdad lo merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: