#Cuba: Falleció el padre de René González, uno de nuestros Cinco Héroes

 En horas de la mañana de ayer falleció en esta capital, a la edad de 82 años, el compañero Cándido René González Castillo, a consecuencia de un infarto isquémico cerebral, luego de sufrir una grave y prolongada enfermedad.

Cándido —padre del compañero René González Sehwerert, uno de nuestros Cinco Héroes antiterroristas—, emigró a los Estados Unidos en la década de los años 50; en Chicago militó en una célula del Movimiento 26 de Julio y fue miembro del comité “Pro Justo Trato a Cuba”.

Regresó a nuestro país en octubre de 1961 y de inmediato se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias; se movilizó en unidades de la artillería antiaérea durante la Crisis de Octubre. Fue machetero en diez zafras del pueblo y se desempeñó como dirigente sindical. Fue ejemplo de humildad y de revolucionario y supo ganarse el cariño de sus hijos, nietos y familiares.

El cadáver de Cándido René González Castillo fue cremado en la tarde de ayer y sus cenizas serán depositadas hoy en un panteón familiar en el cementerio de Colón, en ceremonia privada. (Tomado de Granma)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: