#Cuba: Posible emigrante

elaineokA Elaine Díaz Rodríguez, famosa bloguera cubana — también polémica para algunos sectores oficiales–, le fue negada la visa por las autoridades estadounidenses.

Díaz Rodríguez, profesora de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y de la cátedra de Nuevas Tecnologías en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, estaba invitada a presentar una ponencia en el Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos de la Latin American Studies Association (LASA) 2013. Este encuentro se celebrará en Washington del 29 de mayo al 1 de junio venideros.

Pero la Sección de Intereses de EEEUU en La Habana, le negó la visa bajo el argumento de posible emigrante. Ante este argumento, reproducimos un fragmento de su artículo respuesta publicado en sublog: “Hay una oración en ese papel. Una oración compuesta que emplea exquisitamente la ironía como principal figura retórica. Una oración que intenta explicar la ley número 214, inciso b – para mí, desconocida hasta ayer – donde refiere que todos aquellos que se presentan a una entrevista para pedir una visa hacia Estados Unidos son considerados posibles emigrantes hasta tanto demuestren lo contrario ante el oficial que realiza las preguntas”.

Durante el congreso de LASA, la profesora Díaz Rodríguez disertaría el tema “Deliberar en red: consenso y disenso en la blogósfera cubana”, un tema de suma actualidad en el ámbito cubano y del que ella hace gala en los artículos que publica.

Autora del blog [I]La polémica digital[/I], originó debates en la red a partir de su artículo [I]¿Por quién doblan las campanas? [/I] Su defensa por los blogueros excluidos durante el Encuentro Nacional de Blogueros celebrado durante el pasado año 2012, desató numerosos intercambios, no exentos de rudezas, entre periodistas y blogueros de la isla.

Muchos de sus colegas del patio la catalogan como una joven “sin ataduras, de convicciones firmes, amor por la profesión, pasión por la patria y lo que entiende justo”. ¿Serán estas virtudes la causa para denegarle la visa?

Lea el artículo Posible emigrante en el blog de Elaine Díaz.

(Tomado de Progreso Semanal)

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jorge alejandro 1
    Abr 09, 2013 @ 09:50:57

    “Muchos de sus colegas del patio la catalogan como una joven “sin ataduras, de convicciones firmes, amor por la profesión, pasión por la patria y lo que entiende justo”. ¿Serán estas virtudes la causa para denegarle la visa?

    Me niego a creer de que haya alguien tan idiota como para creerse esto. EEUU puede tener todos los defectos que quieran, pero no es un pais, ni de anormales, ni de fanaticos fundamentalistas. Debia aclarar el articulista que, como mismo le negaron la visa a Elaine, se la concedieron a otros dos cubanos que iban al mismo evento. Si siguiera la logica de lo dicho aqui, entonces estos dos beneficiados, no tienen convicciones firmes, odian su profesion estan llenos de ataduras, no son patriotas y defienden cosas injustas, lo que le paso a Elaine le pasa a cientos de personas diariamente en embajadas norteamericanas o de cualquier otro pais del mundo..

    Responder

  2. cubaquelindaeres
    Abr 09, 2013 @ 16:57:11

    Reblogged this on Cuba, ¡cómo te quiero!.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: