#Venezuela: Reseña de una victoria anunciada

maduro-ganadorEl tradicional toque de diana y los fuegos artificiales anunciaban el momento de acudir a las urnas. Muy temprano en la mañana, millones de venezolanos se alistaban para decidir con su voto el futuro de la Patria: ¿Maduro o Capriles?

Desde mucho antes se preveían los resultados. Y es que si ciertamente todavía queda un número considerable de personas ignorantes, fáciles de engañar; –lo demuestra también el índice de abstencionismo–, la mayoría ya aprendió a distinguir las diferencias. Aprendió gracias a ese grande que fue Hugo Chávez, cuyos sueños pretende hacer realidad ahora Nicolás Maduro.

Este hombre sencillo, en quien el líder bolivariano depositó su confianza para hacer del socialismo un régimen irreversible en esa hermana nación, ha sabido ganarse el cariño sincero y el respaldo de su pueblo. Y ello quedó probado el domingo último cuando el 50.7 por ciento de las votaciones fueron a su favor.

No podía ser de otra manera ya que no existe otra opción para quienes anhelan un país próspero y consolidado. Por eso, pese a las estrategias de la oposición por cambiar ese rumbo, más de la mitad emitió el voto de aprobación al candidato de izquierda.

Gritos como ‘Chávez te lo juro, yo voto por Maduro’ y ‘Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro’, se escucharon reiteradamente en todos los actos en los que participó previos a los comicios. Y es que su voz exhalaba paz, progreso y amor. Distinta a la de Capriles que transpiraba odio, hipocresía y agresividad.

Las expectativas de seguir construyendo el desarrollo nacional descansan hoy sobre él. Y no solo los venezolanos, América entera tiene puesto sus ojos en quien tiene mucho que aportar en el propósito de lograr un mundo mejor para la Humanidad. De ahí que recibiera mensajes de solidaridad desde distintas partes del mundo.

Maduro, con su línea natural que es la misma de la Revolución, festejó el triunfo. Sabe que tiene ante sí un enorme desafío: llevar a cabo los proyectos chavistas emprendidos por Venezuela. Pero, no tiene por qué temer, pues cuenta para ello con la ayuda de millones.

Los cubanos, también celebramos la victoria, porque la sentimos nuestra. Si hubiésemos podido votar hubiera sido por él, pues, reúne las condiciones de los líderes a los que estamos acostumbrados y con los cuales simpatizamos.

Mientras la crápula derecha ha intentado desacreditarlo por haber sido autobusero y líder sindical, los revolucionarios confiamos en que con tales méritos y sus conocimientos podrá conducir muy bien a una nación entera.

Sencillo, honesto, trabajador, fiel a sus principios, hombre de la misma talla de los grandes dirigentes que están llamados a guiar los procesos de liberación que se gestan en nuestra América, Nicolás Maduro sabrá enfrentar los retos y salir airoso en cada una de las batallas presentes y futuras.

Así lo vemos desde Cuba, donde amamos a la Patria de Bolívar, dormida durante mucho tiempo y puesta ahora de pie, por Hugo Chávez, sus seguidores y por todo el pueblo bolivariano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: