#Cuba prueba tratamiento contra la psoriasis

amnioterapia_f-histoterapia-placentaria-cuCuba realiza ensayos clínicos con un anticuerpo monoclonal humanizado de uso parenteral para la terapia de la psoriasis severa con resultados preliminares satisfactorios.

El producto conocido como Itolizumab y desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), se aplica a un grupo de pacientes de diversas instituciones del país, con respuesta positiva en todos los casos y sin efectos adversos hasta el momento.

Según la nota publicada por Prensa Latina, el monoclonal es único en el mundo en su tipo, ha sido clasificado como anti CD6, y se espera ampliar la muestra del ensayo, dijo la doctora Alina Viqueiras, especialista del Centro de Histoterapia Placentaria.

La especialista indicó que la incidencia de psoriasis en Cuba es del dos por ciento, igual al resto del mundo. Se trata de una enfermedad crónica, de origen multifactorial, y en su aparición intervienen factores genéticos, inmunológicos y ambientales.

El diagnóstico es clínico y en dependencia de la severidad de los síntomas se aplican diversas terapias, estrategias y manejos a seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: