Día Internacional de la Infancia: Añoranza compartida

Copia de IMG_3510

Laury con su hermanita y su primita

A veces sentía que me sacaba de paso con sus muchas y tan seguidas preguntas. A veces me ponía las manos en la cabeza mirando la facilidad que tenía para virarme la casa ‘patas arriba’ en pocos segundos.

A veces tuve que resignarme al cansancio para ser parte de sus juegos, para leerle un cuento o ayudarle en las tareas escolares. No faltaron tampoco noches de desvelo por alguna que otra fiebrecilla.

Aun así, extraño a esa pequeña que fue y que hoy está creciendo. Empiezo a creer que es cierto cuando dicen que en un hogar si no hay niños falta algo; y eso que ella conserva todavía la inocencia y hasta hace preguntas ingeniosas.

Pero igual añoro aquella etapa. Y es que esos chiquitines traviesos son los que nos alegran constantemente la vida, son los que nos hacen recordar que alguna vez también nos portamos mal. Por eso no importa si lloran, si gritan, si retozan, si nos hacen maldades. Siempre les perdonamos todo y los seguimos queriendo.

Ahora mismo, cuando se acerca el Día Internacional de la Infancia recuerdo cómo, de manera un poco oportunista, me exigía un regalo por la ocasión. Y yo cedía porque era una dicha enorme ver que en su mente ingenua no existía otra preocupación con la fecha.

Sí, porque ya grandes se dan cuenta de que todo no es tan lindo como parece. De que en otras regiones del planeta hay diminutos seres que ni siquiera conocen que se les dedica esa jornada, o que, sencillamente, el tiempo no les alcanza para reparar en eso porque deben salir a buscar trabajo para poder subsistir.

Aquí en Cuba es diferente, nuestros niños son privilegiados y por eso el momento se convierte, sobre todo, en otra oportunidad para darles un gran beso, llenarlos de mimos, ofrecerles la posibilidad de que jueguen, retocen, sonrían, y por qué no; hasta de que hagan algunas de sus astutas maldades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: