#Cuba: Tres fallecidos dejó accidente automovilístico en Cienfuegos

Estado en que quedó el auto tras la fatal colisión.Estado en que quedó el auto tras la fatal colisión.Foto: Juan Carlos Dorado.

Un saldo trágico de tres fallecidos y un lesionado grave dejó el accidente de tránsito acaecido alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado en el kilómetro 201 de la Autopista Nacional, en un punto conocido por El Guayabitomunicipio de Rodas, en la provincia de Cienfuegos.

En el acto murieron Juan Enrique Martín Peña, de 21 años de edad y conductor del vehículo; Yainelis Rivero González, de 16 años, y un menor de 14 años de edad, aún sin identificar. En tanto, permanecía en estado grave Lisbet Quintero Fonseca, de 16 años, después de haber sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima. Todos residentes en la provincia de Ciego de Ávila.

El hecho ocurrió cuando el auto de turismo, marca Geely, con matrícula T-32008, impactó la parte posterior izquierda del camión marca Hino, con chapa FSL-074, perteneciente a una empresa de transporte del Grupo AzCuba. Ambos equipos automotores transitaban por la senda del medio de la citada carretera, vía La Habana-Santa Clara.

Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) informaron que fue creada una comisión de peritos y especialistas a fin de investigar las causas de la fatal colisión.

El teniente coronel Francisco López Chávez, jefe de la Unidad Provincial de Vigilancia, Patrullaje y Protección, destacó que en lo que va de año en la provincia de Cienfuegos haaumentado la accidentalidad respecto a igual etapa de 2012. La alarmante espiral en la ocurrencia de hechos repercute tanto en el aumento del número de muertos, como de lesionados.

Significó López Chávez que inciden negativamente violaciones de lo establecido en la Ley 109, Código de Seguridad Vial, en especial por no prestar la debida atención al control del vehículo y otras imprudencias a la hora de conducir. Explicó el oficial que se han extremado las medidas de vigilancia en aquellas zonas y tramos más proclives a este tipo de hechos.

(Tomado del periódico Cinco de septiembre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: