Matanzas entre las provincias con mayor índice de accidentalidad

accidente-villa-clara-3-580x358Contrario a lo que sucedía años atrás, cuando la provincia de Matanzas cumplía con los parámetros establecidos, hoy figura entre las que reporta mayor cantidad de accidentes de tránsito entre enero y septiembre del presente año.

Se suman a esta fatídica lista Camagüey, Granma y La Habana. Las principales causas de los accidentes son la distracción, el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad y la conducción bajo efectos del alcohol, todas relacionadas con la irresponsabilidad de los conductores.

Ello sucede justo en medio de una campaña nacional vial identificada como Ni un paso en falso y que tiene como propósito que todos los usuarios de la vía pública conozcan, acepten y cumplan los deberes y derechos establecidos por la Ley No. 109 Código de Seguridad Vial, además de revertir la situación existente con la accidentalidad.

De acuerdo con datos estadísticos, en el año 2012 se registraron mil 674 atropellos con la pérdida de 262 vidas humanas y más de mil 500 lesionados.

Hasta el próximo día 17, en Cuba se desarrollará la quincuagésima primera Jornada Nacional por la Seguridad Vial, la cual prevé una serie de actividades en conjunto con la población para contribuir a la prevención de accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: