¿Quiénes invitaron a Guillermo Fariñas a Puerto Rico?

Guillermo-Fariñas FNCAEl domingo 23 de junio de 2013, llegó a Puerto Rico, sobre 1 p.m., Aeropuerto de Isla Verde, Guillermo Fariñas, alias Coco, invitado por dos millonarios nombrados Mario Luis del Valle y Eduardo Pérez Bengochea, vinculados al financiamiento de actividades terroristas.

El contrarrevolucionario Guillermo Fariñas usó su visita a San Juan, Puerto Rico, no solo para lanzar sus acostumbrados ataques anticubanos, sino también para defender el mantenimiento del bloqueo económico contra Cuba y cuestionar cualquier flexibilización del mismo por parte de la administración Obama. 

Fariñas fue a Puerto Rico como parte de una gira en representación del grupúsculo UNPACU, donde declaró el 25 de junio de 2013: “Es importante para mí estar en Puerto Rico porque indiscutiblemente aquí existe un exilio muy unido, que no está fragmentado, (donde) se respetan los distintos grupos opositores. Estamos llamándolos a que hagan más por el pueblo de Cuba y por el exilio”.

Otro punto de su discurso anti cubano fue el acuerdo con del cierre de la Prisión de Guantánamo, pero jamás entregarla al actual gobierno de Cuba. ¿A quién pensará, entonces, entregarla? Me imagino que a un gobierno idílico del futuro. Por ello no vaciló en decirle al periódico El Nuevo Día, lo siguiente: “La base debe permanecer ahí hasta que la reciba un gobierno democrático”.

Manipulador consumado, Fariñas trató de engañar a los cubanos que asistieron a sus encuentros y algunos de los medios que le dieron cobertura mediática, sugiriendo de que en Cuba hay una conspiración por parte del MINFAR para garantizar la perpetuidad del gobierno socialista, imitando supuestamente a un supuesto plan Putin para Rusia.

La Organización de Comunicadores y Periodistas Independientes de Puerto Rico (OCPI) fue quien se encargó de dar cobertura a la estancia del Coco en Puerto Rico, a la par que crear una fuerte ataque mediático contra Cuba durante la presencia del mismo, siguiendo las orientaciones de su presidente, Gilberto Ramos, involucrado en el apoyo a la contrarrevolución interna dentro de nuestra patria. Además, OCPI mantiene fuertes ataques contra las naciones del ALBA, fundamentalmente contra Venezuela, Ecuador y Bolivia.

La OCPI había cursado una invitación a la mercenaria Yoani Sánchez, en abril del 2011 para visitar Puerto Rico durante la celebración de la Semana de la Prensa, con vistas a montar un show mediático anti cubano. Ese año dedicó su empeño en destacar la labor provocadora de las Damas de Blanco.

La OCPI se apoya en un periódico digital denominado Diáspora Dominicana, que le sirve de plataforma para su ataque mediático anti cubano, dirigido a los dominicanos residentes en el exterior y particularmente en Puerto Rico, el cual se inició en el 2011 mediante una web nombrada borinqueya.net, convirtiéndose el 12 de diciembre de 2012 –gracias a la ayuda de diversas fuentes procedentes de EE UU-, en la actual plataforma http://www.diásporadominicana.com.

Desde su fundación se ha convertido en un medio de ataque contra Cuba, al igual que El Veraz. Invita e incita a los miembros de la contrarrevolución interna a enviar sus “denuncias” a su email diasporadominicana@hotmail.com.

La OCPI mantiene vínculos con la Fundación Educativa Carlos M. Castañeda, Inc. (FECMC), la cual es una corporación sin fines de lucro establecida en el estado de la Florida. La misma también participa apoyando la actividad contrarrevolucionaria dentro de Cuba. Ésta es dirigida por Lillian Castañeda, actual Presidente de la FECMC, quien en el 2013, junto a la OCPI, entregó una distinción al grupúsculo contrarrevolucionario las Damas de Blanco.

Tanto la FECMC como la OCPI mantienen fuertes vínculos con la SIP, la Herencia Cultural Cubana, la Editorial Cubana Luis J. Botifoll y otras organizaciones con fuertes vínculos con ultraderecha de Miami, particularmente con el agente de la CIA Carlos Alberto Montaner y varios directivos de la terrorista Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Participaron en este evento Julio Muñoz, Director Ejecutivo de la SIP; Ricardo Trotti, Director del Instituto de Prensa y de Libertad de Prensa de la SIP; Rissig Licha, Presidente y principal funcionario ejecutivo de 360 Strategy Mix y Carlos Alberto Montaner, entre otros. Otra organización que agasajó a Fariñas fue Cubanos Unidos de Puerto Rico, dirigida por Manuel Fernández.

¿Por qué estaban interesados los patrocinadores del viaje con las posiciones ultraderechistas de Fariñas en Puerto Rico? Varias son las explicaciones. La primera de ellas es que los financistas de su visita están estrechamente vinculados no solo con los elementos anexionistas boricuas, sino también porque mantienen estrechos vínculos con los grupos mafiosos de derecha, vinculados al Tea Party, y quienes no desean una flexibilización de las relaciones entre Cuba y EE UU. Para ellos, el mantenimiento del criminal bloqueo contra Cuba es una prioridad. Fariñas ha asumido el rol de peón publicitario de la FNCA y se ha involucrado con la mayoría de sus directivos vinculados a actividades terroristas contra Cuba.

Eduardo Pérez Bengochea es el representante en el exterior de Todos Unidos, organización vinculada a varias organizaciones radicadas en Miami y quien trató de montar una provocación anticubana durante la XI Cumbre Iberoamericana, que se celebró en Perú. También es miembro de de la Unidad Liberal de Cuba.

Pérez Bengochea estuvo vinculado a planes de atentado contra Fidel, en confabulación con Luis Posada Carriles, Mario Chenes de Armas, Ángel D´Fana, José Pujal Mederos, Eusebio de Jesús Peñalver, entre otros. Por su parte, el banquero Mario Luis del Valle está vinculado a la dirección de la FNCA y se ha visto involucrado a planes de atentado contra Fidel y en el financiamiento de actividades terroristas./Con texto de Percy Francisco Alvarado Godoy –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: