Detenidos opositores venezolanos tras intento de agresión a equipo de béisbol de #Cuba en Serie del Caribe (+ Fotos y video)

Un grupo de opositores fueron detenido tras intentar agredir este domingo al equipo de béisbol de Villa Clara, que representa a Cuba en su regreso a la serie del Caribe-2014 en la isla venezolana de Margarita, denunció el presidente Nicolás Maduro.

“Esto es muy grave. El día de hoy un grupo de un partido de derecha en Margarita intento agredir físicamente en el hotel Venetour a la selección de béisbol de Cuba que participa en la serie de béisbol del Caribe”, dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Maduro aseguró que los presuntos agresores han sido detenidos y serán presentados a los tribunales, a los que reclamó que se les aplique “el castigo más severo”.

“La serie del Caribe es un espacio para compartir como hermanos, para la felicidad (…) Es inaudito, inaceptable, que se pretenda agredir a unos deportistas. ¡Fascistas, cobardes, cobardes mil veces, fascistas!”, clamó Maduro, visiblemente molesto.

En horas de la tarde, el ministro para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que un grupo fascista buscaba sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur a protestar por la presencia del equipo de beisbol cubano Villa Clara.

Maduro, pidió al pueblo revolucionario repudiar la agresión a una selección de deporte, “hay que castigarlo con las normas más grandes y severas que haya”.

La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también se le causó daños menores a la infraestructura y a varios vehículos, al arrojar objetos contundentes, refiere una nota de prensa de Mintur.

En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.

Cuba, que estuvo ausente 54 años de la Serie Mundial, fue derrotado 9×4 por México en su partido inaugural la noche del sábado y este domingo se enfrenta a la local Venezuela en un partido para el que se espera estadio lleno.

Ministerio Público presentará a seis hombres por agresiones contra la delegación cubana de béisbol en Nueva Esparta

Ministerio Público.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a seis hombres, por su presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe 2014.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo 02 de febrero, en las adyacencias del hotel Venetur, ubicado en Porlamar, municipio Mariño de la Isla de Margarita.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14° de Nueva Esparta, Erathy Salazar, imputará a Carlos Jiménez Ortega (25), Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52), por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel.

En vista de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a los seis hombres en el lugar del hecho, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.

Denunció a través de su twitter, Andrés Izarra: Presumen que detrás de las acciones fascistas en Hotel Venetur Margarita estaría Voluntad Popular 

Aporrea.- Se presume que los grupos que agredieron, en el día de hoy, a un huésped y causaron daños a un vehículo frente al Hotel Venetur Margarita, durante una protesta contra la selección cubana de béisbol, pertenecen al partido, Voluntad Popular.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, denunció este domingo, a través de su cuenta Twitter, @IzarraDeVerdad, las acciones fascistas de este grupo, quienes portaban banderas y colores que los identifica.

En las redes se desataron miles de comentarios al considerar que este tipo de acciones vandálicas, hacen recordar actos terroristas como la voladura del avión cubano, el cual fue generado por la mafia terrorista de Miami, cuyo brazo ejecutor del plan, fue el agente de la CIA, Luis Posada Carriles.

En foros pertenecientes a páginas digitales de la oposición, varias personas repudiaron estas agresiones, pues consideran que los atletas y deportistas no deben ser objeto de acciones de este tipo.

Ni en el imperio que tanto admiran, serían aceptadas este tipo de conductas, las cuales son duramente penalizadas.

Declaró el presidente Maduro: Se ejercerá el castigo más severo contra quienes intentaron agredir a la selección cubana en Margarita

Prensa YVKE Mundial.- El primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros anunció que se le dará el castigo más severo a las personas que intentaron agredir a la selección de béisbol de Cuba en la Isla de Margarita, quienes participan en la Serie del Caribe 2014.

El presidente de la República destacó que presentarán ante los tribunales a los involucrados en el hecho ocurrido este domingo. “Esto es fascismo puro, presos van a ir cobardes y mil veces cobardes”, sentenció.

Maduro llamó al pueblo de Margarita y a todo el pueblo venezolano a repudiar la agresión efectuada a la selección cubana.

“Aquí no habrá debilidades frente al fascismo, tenga el nombre que tenga”, aseguró el jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores.

 

Información tomada de Cubainformación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: