#Cuba: Accidente de tránsito en provincia de Artemisa causa 41 lesionados

Accidente en la carretera a Soroa. Foto: Humberto Líster/Juventud RebeldeOtra vez aparece una de esas noticias que nunca quisiéramos ver ni leer.

Un saldo de 41 lesionados es el resultado preliminar del accidente de tránsito ocurrido en la mañana de hoy en la carretera a Soroa, al volcarse  el ómnibus de transporte obrero de ese centro turístico, ubicado en esta localidad artemiseña.

De acuerdo con declaraciones a la AIN ofrecidas por el Puesto de Mando del Hospital General Comandante  Pinares, en la vecina demarcación de San Cristóbal, al momento de redactar esta nota informativa no se reportaban fallecimientos.

La propia fuente precisó que fueron remitidos hacia el Hospital  Calixto García, de la capital cubana, Carlos Pérez Azcuy (41 años), con trauma en la región medular, así como  Yoanys Blanco Santos (36) y Raúl Medal Cruz (43), ambos aquejados de  trauma craneal.

Son operados en el quirófano del “ Comandante Pinares” los lesionados Luis Crespo, Lázaro Hernández, Mayra Bocourt y Gretel Pérez, mientras el resto recibe atención en las salas de cirugía general, ortopedia y emergencias, de la propia institución de salud.

Según testigos presenciales, el lamentable hecho tuvo lugar alrededor  de las siete y 30 am, en la vía que conduce de Candelaria a Soroa, exactamente en el puente sobre la autopista nacional, cuando un auto de turismo al realizar una maniobra incorrecta, obstaculizó la marcha del ómnibus.

En el noticiero nacional de televisión, por su parte, el doctor Carlos Enrique Govea, director del hospital general Comandante Pinares, en San Cristóbal, dijo que de los 41 pacientes, siete están en estado grave con peligro para la vida, cuatro estaban aún en el salón de operaciones, más los tres que como se dijo anteriormente fueron trasladados a la Capital por lesiones craneanas .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: