#Cuba: #Yoani Sánchez anuncia desde #Miami el fin del paquete semanal de Revolico

Yoani Sánchez en Miami, en el momento en que anunciaba el fin del paquete de Revolico

Yoani Sánchez en Miami, en el momento en que anunciaba el fin del paquete de Revolico

La farándula de La Habana se inventó un semanario que circula por los paquetes que se venden en Revolico. Para los que no saben qué es un paquete, una pequeña definición: todo tipo de programa que se transmite por la antena, satélite o cualquier medio que pueda ser grabado o descargado.

Incluye también las revistas de la semana: computación, comercio, moda, gastronomía y cocina…Desde la famosa Hola hasta las inventadas por los cubanos en formato PDF.

Están los cortos del ISA y otros cortos que se escapan del ICRT o de algún celular. Es decir, un paquete lo trae todo, desde la A hasta la Z. Novelas, noticias, los filmes de estreno, los mejores documentales de la semana… Aclaro que cuando digo todo dejo fuera la pornografía, porque los que distribuyen estos materiales conocen que las leyes cubanas son duras con este tema.

Entonces,  los chichos creativos de los barrio se inventaron también sus revistas y periódicos para estar en el paquete. Los grupos musicales, los restaurantes, los informáticos, los trabajadores por cuenta propia, otros, aparecen en esos medios en formato digital que se reparten por todas partes. Lo de ellos es estar en los discos duros de todos los consumidores con sus informaciones, sus chistes, sus actualidades…

Hacer un PDF de estos y colocarlo a circular demora unos dos días, sin presupuesto alguno. Lo vienen haciendo desde hace años. Se encuentran decenas de revistas hechas por cubanos que ni siquiera están registradas en ninguna oficina de medios de comunicación. Circulan y punto. Sin presupuesto y punto.

Y ahora, después de tres largos años inventándose un medio para justificar su cibertumbe, la bloguera  Yoani Sánchez dice que ahora sí, que el  medio digital que está creando le dará la vuelta al mundo, y estará en el paquete semanal.

Claro, este no será un medio gratis, como los que hacen los chicos del barrio. Este tendrá detrás el financiamiento de la USAID que malgasta  el dinero del contribuyente americano.

Según la boguera,  participarán en su creación  14 periodistas que ya tienen una redacción secreta en un lugar secreto de La Habana que el G2 no ha podido localizar.  Será el impulso final para tumbar a los Castro del poder, explicó a la prensa.

Como  llevo  más de 7 años en esto de mirar todo lo que toca la bloquera cubana, desde ya les anuncio a mis amigos del barrio y a los consumidores del paquete de Revolico que adquieran el de esta semana, quizás el último que se reparta,  porque Yoani Sánchez todo lo que toca, lo jode, se los digo yo.

Yohandry Fontana

La Habana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: