#Cuba: Falleció Juan Formell, director de los Van Van

imagesSobre todo a los que crecimos escuchando su música nos va a costar mucho aceptar la idea de que ya no esté ahí, dirigiendo esa orquesta que es un emblema en la Isla: los Van Van, la más popular de la música bailable cubana.

La noticia nos ha conmovido: Juan Formell murió de manera repentina, justo este Primero de mayo cuando acabamos de festejar por todo lo alto el Día Internacional de los Trabajadores. Pero, así es la vida, a veces nos juega malas pasadas.

Juan Formell fue de los grandes de verdad en la música, todo una leyenda.  El padre de ritmos como el changüi-shake y el songo, entre numerosos premios fue ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013.

Sus cenizas estarán expuestas en el lobby del Teatro Nacional de Cuba este viernes 2 de Mayo entre la 1.00 y las 7.00 pm, para que los cubanos puedan pasar pasar a rendirle merecido homenaje.

Formell murió debido a las complicaciones de un padecimiento hepático que lo mantuvieron durante la última semana internado en un hospital de la capital cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: