#Cuba: Otro lamentable accidente de tránsito ocurrió hoy en Holguín

accidentebaguano4A las 8:00 am de hoy ocurrió otro lamentable accidente en la zona de Camazán, municipio de Báguano, en Holguín, cuando un ómnibus de transporte escolar, con matrícula OSH 564, procedente de Banes, se salió de la carretera y se volcó. Dicho transporte fue alquilado por una comunidad religiosa de Banes que se dirigía a un culto fraterno en Holguín.

Al conocer del siniestro acudieron con prontitud Yunier Batista Mulet, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio y Rosel González Pérez, presidente del Gobierno, así como las autoridades del MININT, Bomberos y el personal de Salud para los primeros auxilios. Hasta el momento se atienden en los tres hospitales de la provincia 30 personas, de ellas cinco en estado grave, entre los que se encuentra la niña Adislanis Hidalgo Guillén, de 8 años con varias lesiones en el cráneo.

De los accidentados, 21 fueron remitidos para el hospital Vladimir Ilich Lenin, seis para el Clínico Quirúrgico y tres para el Pediátrico. En estado grave se reportan: Mireya Oro García, Delia Rodríguez Ricardo, Enma Leyva Peña y Róger Cardet Góngora, quienes están en diferentes salones para intervenciones quirúrgicas.

Según el mayor Héctor Pérez Osorio, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Holguín, se investigan las causas del accidente y resultó vital el apoyo brindado por los vecinos del lugar para el rescate y salvamento de los lesionados. Este accidente sucede a solo 5 kilómetros del ocurrido el mes pasado, cuando un camión del Lácteo impactó a otro cargado de personas y a solo 20 kilómetros de la ciudad de Holguín.

Pérez Osorio acotó que hasta la fecha en el 2104 se ha incrementado la accidentalidad y sus consecuencias en Holguín, respecto al 2013, pues se elevan los números de fallecidos, lesionados y la accidentalidad, en la mayoría de los casos por violaciones al Código de Vialidad y Tránsito por exceso de velocidad, no prestar atención a la conducción, ingestión de bebidas alcohólicas, entre otros asuntos que demandan mayor atención por parte de los conductores.

(Tomado del periódico Ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: