#Cuba: Extinguen incendio en tienda espirituana

incendio tiendaEl apoyo de los habitantes del poblado de Zaza del Medio, primero en la advertencia y luego en la extinción del incendio de considerables proporciones ocurrido este domingo en un establecimiento comercial de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) Caribe, fue destacado la víspera por autoridades locales.

Fuerzas y medios del Cuerpo de Bomberos y de diversas entidades económicas y sociales del municipio de Taguasco, adonde pertenece la localidad de Zaza del Medio, y de la provincia participaron en el enfrentamiento al desastre, que según testigos presenciales se originó alrededor de las 7:30 de la mañana de este 18 de mayo, al parecer provocado por una falla eléctrica.

Javier Brito Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y jefe de la Defensa Civil en dicho territorio, reconoció el aporte de la población del Consejo Po­pular en la salvación de determinada cantidad de mercancías, principalmente de equi­pos electrodomésticos, que fueron rescatados del inmueble, hasta tanto el fuego lo permitió.

Aunque no provocó pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas, el siniestro sí ocasionó notables daños a la instalación, que solo preservó su estructura, y a las mercancías almacenadas en su interior, perjuicios que estaban siendo calculados por las autoridades competentes.

A poco tiempo de ocurrido el siniestro en la tienda, se personaron en el lugar las autoridades del Consejo de Defensa Provincial y del municipio para indagar acerca de la magnitud del suceso y adoptar las acciones correspondientes.

(Tomado de Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: