#Cuba crea visa para extranjeros que compren o alquilen inmuebles en la isla

Cuba crea visa para extranjeros que compren o alquilen inmuebles en la islaEn momentos en que Cuba impulsa proyectos para aumentar el turismo, este miércoles se estableció un nuevo tipo de visa de residente temporal para extranjeros que compren o alquilen inmuebles en la isla.

Según una resolución del ministerio del Interior, publicada en la Gaceta Oficial, la nueva visa, anual y prorrogable, favorece a extranjeros “que sean propietarios o arrendatarios de bienes inmobiliarios, así como de sus familiares extranjeros que lo requieran”, según una resolución del ministerio del Interior, publicada en la Gaceta Oficial.

Durante su permanencia en Cuba, “pueden realizar las actividades propias del turismo y de negocios, debidamente autorizadas por la legislación vigente”.

Para realizar “actividades distintas a las autorizadas” deben obtener un permiso especial.

Esta visa se pierde si cesa su condición de propietario o arrendatario, por “asumir conductas que violen la Constitución” o las leyes, y por permanecer fuera de Cuba más de un año.

El gobierno cubano impulsa la construcción de campos de golf, el primero de los cuales por medio de una empresa extranjera, cerca del balneario de Varadero (140 km al este de La Habana), que tendrá un condominio con más de 400 viviendas y otras instalaciones.

Asimismo, la Nueva Ley de Inversiones dictada en marzo, que entrará en vigor en junio, autoriza la venta o arrendamiento de inmuebles a los inversionistas.

(Tomado de Progreso Semanal)

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ambrosio
    Jun 27, 2014 @ 06:30:55

    Mientras las casas a los cubanos se les cae encima de sus cabezas, el gobierno tiene la desfachatez de hacer condominios de lujos y campos de golf para extranjeros.
    Esta es la Revolucion por la cual se sacrificaron los cubanos?
    Este es el pago por tantas movilizaciones, zafras,trabajos voluntarios y tanta hambre, miseria y viscisitudes que hemos padecido los cubanos?
    Los burgueses que expulsamos al principio al menos eran cubanos, estos de ahora seran extranjeros, acaso estos son mejores que aquellos solo por ser extranjeros.
    Sera que la Revolucion odia a quienes progresan en la vida, solo si son cubanos?
    Este proyecto no es mas que una burla contra el sufrido pueblo de Cuba y no viene mas que a confirmar el gran fracaso de este experimento de comunismo en nuestro pais.
    El precio pagado a sido demasiado alto, las familias divididas, hermanos contra hermanos, padres contra hijos, vecinos vigilandose los unos a los otros, etc, todo por algo que ha fracasado y que ha sumido al pueblo en la mas aberrante pobresa, mientras un grupito de unas pocas familias viven como reyes y son los dueños de todo el pais.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: