#Cuba: #Yoani Sánchez viola el Bloqueo para crear un diario humorístico

MADE IN USA Esta es la conclusión a la que llegué luego de leer dos interesantes artículos publicados en la blogosfera. Uno de ellos por Norelys Morales Aguilera sobre los patrocinadores del diario 14y medio de la mercenaria Yoani Sánchez y el otro de Manuel Henríquez Lagarde, quien alude a una entrevista realizada por la susodicha al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que en verdad resulta muy graciosa. Los invito, pues, a leerlos:

Empresas de EE.UU. y Yoani Sánchez violan el embargo para publicar 14ymedio
Ya se sabe que Yoani Sánchez es eximida del bloqueo para que le suministren dinero. Hasta ahora nadie ha explicado cómo es posible que el blog GY, pueda aceptar Paypal, un sistema de pago no disponible a ningún residente de la isla debido a sanciones económicas de Washington, así como registrar su dominio por medio de la compañía norteamericana GoDaddy también prohibido bajo esas sanciones económicas, que se encarga de verificar la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). [1]
La historia se repite con el sitio 14ymedio.com, cuya promoción ha sido descomunal. Este 25 de mayo el “nuevo medio de yoani sanchez” registraba 75,600 resultados en Google noticias, mientras la visita del presidente de la “Cámara de Comercio de EE.UU a Cuba” y la “carta abierta de personalidades a Obama para un cambio de política”, tenían 1,130 y 1,860, respectivamente.

Sin embargo, si esto resulta en una exposición mediática que ya no asombra, lo que aún desconcierta es la capacidad de cinismo e hipocresía que supone silenciar quién registra y hospeda el sitio de la “activista” proestadounidense, sin que la OFAC que vigila hasta las moscas, no se haya percatado de la violación por empresas estadounidenses y una ciudadana cubana de sus propias leyes agresivas contra Cuba. Lo que aquí se puede apreciar es que hay un acuerdo para ella y sus proveedores y que no les toque “el embargo”, como eufemísticamente denominan al feroz bloqueo contra Cuba.Obviamente, ningún medio corporativo o agencia se ocupa de explicarle al público esto.

Vamos a las evidencias … Seguir leyendo

La graciosa entrevista de Yoani Sánchez a Joe Biden

No he escrito nada sobre el muy pregonado diario de Yoani Sánchez 14ymedio porque lo de “medio” siempre me sonó a “medio humorístico”, especialmente luego de leer aquel chiste a manera de presentación en donde la bloguera -que hace unos años visitaba a la SINA furtivamente y que ahora viaja como turista a la Casa Blanca-, afirmaba que dicho sitio “independiente” no tendría compromiso ideológico ni político de ningún tipo.

Una semana después, mis expectativas han sido rebasadas. 14ymedio no me parece ya un sitio medio humorístico sino humorístico y medio. El último chiste de la publicación apareció nada menos que en una entrevista con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien Yoani Sánchez le pregunta si es cierto que Estados Unidos va a invadir a Cuba.

“Le puedo dar la más simple de las respuestas, y la respuesta es no. Tal como dijo el Presidente Obama”, responde tajante el vicepresidente.

Por su ingenuidad, tanto la pregunta como la respuesta dan risa.

Mucho más interesante y noticioso habría sido que el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden le hubiera respondido algo así por estilo:
Seguir leyendo..

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: #Cuba: #Yoani Sánchez viola el Bloqueo para crear un diario humorístico | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: