#Cuba: Hoy cumple años Ramón Labañino, un hombre con el decoro de muchos

Ramón lleva en sí el decoro de muchos hombres

Ramón y su esposa Elizabeth Palmeiro

“¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias!”. “¡Este ha sido un juicio político y, como tal, nosotros somos prisioneros políticos!” Así, tajantemente hizo Ramón Labañino Salazar enmudecer al auditorio cuando tras un amañado juicio fue condenado a cadena perpetua y 18 años de prisión en los Estados Unidos.

“¡Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy, pues bienvenida sea!”, exclamó este hombre que ha soportado injusto encarcelamiento durante más de 15 años y ni las torturas ni las presiones psicológicas han podido amedrentar. Nada lo ha doblegado, ni siquiera la ausencia de sus familiares y amigos.

Y es esa ausencia la que experimenta hoy, justo cuando cumple 51 años. Todavía joven y le han privado de sus más elementales derechos, entre ellos, el de celebrar su onomástico en la Patria que lo vio nacer, junto a sus seres más queridos, a la esposa y sus dos hijas. Pero, aún así Ramón sabe que no está solo, el pueblo cubano lo acompaña, no solo en un día como hoy, sino en esta batalla que libramos todos los días hasta verlo aquí, de nuevo caminando por las calles habaneras.

Ramón es el ejemplo fiel de un hombre digno, de esos que no se dejan comprar, porque por encima de sus intereses personales están los de su pueblo. Es de esos seres imprescindibles en la lucha por alcanzar un futuro mejor donde prime la justicia. Ramón es de esos hombres, que como dijo Martí, llevan en sí el decoro de muchos hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: