Dos accidentes de tránsito ocurrieron ayer en #Cuba

Llegada de los lesionados al Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.La muerte de una menor y 32 personas lesionadas, hasta ahora cinco graves, es el resultado preliminar de un accidente de tránsito ocurrido ayer martes, cerca de Guáimaro, al volcarse un camión particular dedicado al traslado de pasajeros.

Yelenis Leyva Justiz, de ocho años de edad, del Camino del Mirador, Las Cuabas, en Holguín, es la fallecida.

El hecho registrado en la carretera central kilómetro 635, cercano al poblado de Martí, al parecer ocurrió al perder el chofer el control del vehículo, que viajaba de Holguín a Camagüey, según dijo a la AIN el mayor Carlos Peña del Centro del Dirección del Ministerio del Interior en la provincia.

Los heridos fueron llevados de inmediato a centros hospitalarios y de salud del municipio de Guáimaro, y los más graves al hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, el mayor radicado en la ciudad de Camagüey.

Especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria investigan las causas del lamentable incidente.

Por otra parte, un saldo de siete lesionados, entre ellos tres mujeres, dejó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ese mismo día en el tramo de la Autopista Nacional perteneciente a Cienfuegos, cuando un vehículo procedente de la provincia de Matanzas, con siete pasajeros a bordo, se impactó con una vaca suelta en la vía.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL) tras recibir los primeros auxilios, y una vez evaluados por los códigos correspondientes en los centros asistenciales de salud de Aguada de Pasajeros y Rodas, respectivamente.

De acuerdo a la información del doctor Pável Rodríguez Monteagudo, jefe del Centro Provincial de Emergencia Médica (CPEM) del GAL, hasta ese momento ninguno de los casos presentaba peligro inminente para la vida, aunque aclaró que dos de ellos serían intervenidos quirúrgicamente en la especialidad de Ortopedia.

(Con información de la ACN y 5 de septiembre

Entre los accidentados se encuentra la joven Ingrid Negrín López, de 17 años de edad, con residencia en Morón, cuyo reporte médico es de cuidado por una fractura de pelvis.

Por lo pronto, según Rodríguez Monteagudo, tres de los lesionados permanecerán en observación y los restantes serán recluidos en el Hospital Provincial en atención a su posterior evolución.

Si bien continúan las pesquisas por parte de las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) para determinar los pormenores del accidente, el origen fundamental está en la presencia de animales sueltos en la vía, una causa que ha ocasionado múltiples desastres de tráfico.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jessica
    Ago 14, 2014 @ 08:55:31

    Lamentable que hechos así ocurran.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: