#Cuba emite billetes con nuevas medidas de seguridad

images (1)El Banco Central de Cuba informa a la población la próxima emisión de billetes en moneda nacional (CUP) con nuevas medidas de seguridad, según se detalla a continuación:

—En los billetes de altas denominaciones (100, 50 y 20 pesos) en la marca de agua localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparece la imagen del patriota que identifica su denominación (Carlos Manuel de Céspedes en el billete de 100 pesos, Calixto García en el de 50 pesos y Camilo Cienfuegos en el de 20 pesos), la que puede verse colocando el billete a trasluz.

—Se incorpora, además, otra marca de agua ubicada en la parte superior a la izquierda del patriota con el número de la denominación del billete.
—En el resto de las denominaciones se mantiene la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez y a la derecha de esta se incorpora el número con la denominación del billete.

El año de impresión de los billetes es 2014. El resto de los elementos de seguridad se mantienen sin modificaciones.

Estas nuevas características se muestran en afiches que se podrán ver en todas las oficinas bancarias y en la red de comercio minorista.
Los billetes actualmente en circu­la­ción, con año de impresión anterior al 2014, tanto de las altas denominaciones (100, 50 y 20 pesos), como del resto de las denominaciones, mantienen su vigencia y curso legal en el territorio nacional.

)

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. jose
    Ago 19, 2014 @ 09:32:52

    mis impresiones , ese problema con los billetes es y debe responder a resolver un problema de tipo economico , sean los pasos que sean .
    pero ahora hermana mia sigo por aprender de las justificaciones , por lo cual varian la entrada de productos al pais , lean bien lo que es la idea central de lo que escribieron que dicen el ministerio de finanzas y precios , estos cambios , son producto de personas que han entrado al pais , en cantidades industriales , cosas al por mayor para vender y ponen ejemplos y todo .
    entonces todos los que estamos en el extrangero que nunca hemos renunciado a nuestra nacionalidad , cosa que en mi caso ni lo piensen , , , tengo que dejar de llevar a mi numerosa familia cosas regalos , por algunos traficantes .nada que la justificacion es algo estupida , no cre , pero ademas parece que es una crusada , mira hay un carten en las tiendas panamericanas , que si tu lo lees , no te engana en nada dice TIENDA DE RECAUDACION DE DIVISA .que diferncia hay.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: