#Cuba: Se continúan desmoronando las Damas de Blanco

Más Damas de Blanco renuncian al movimiento. A las más de 30 de Santiago de Cuba, que lo hicieron en agosto, se suman ahora 10 de La Habana.

Según Leonor Reynó Borges y Julia Estrella Aramburu, la renuncia tiene que ver con la forma en que Berta Soler ha estado representando a las Damas.

“Sin contar con todas las mujeres, sin llevar a consenso nada, es la única persona absoluta en dar los viajes, en dar los cursos, ella es la absolutista para todo”.

“Ella hace los consejos disciplinarios y elige a las personas sin contar con nadie”.

De momento la respuesta de Bertha Soler es esta:

“Ellas pueden hacer las acusaciones que quieran que yo solamente les hablo sobre la verdad”.

Una de las objeciones a Berta Soler radica en el reglamento del grupo:

“Hizo un nuevo reglamento que tal parece los lineamientos del partido comunista con acápites e incisos del código penal”.

“Abolió por completo el reglamento de Laura Pollán, hizo otro reglamento nuevo con su esposo Ángel Moya y ese reglamento tampoco se llevó a votación”.

Soler no entra en detalles para rebatir: “Aquí cada cual puede ejercer su libertad de asociación al igual que su libertad de expresión”.

Otro punto en conflicto es la ayuda procedente del exterior y el dinero que han representado los premios internacionales recibidos por las damas:

“No se ha hablado con las mujeres de los premios ni se ha repartido el dinero de los premios, ella dice que está en un banco de Miami pero bueno no se sabe nada de eso”.

Y resaltan la inacción del movimiento, muy distinto a los tiempos en que Laura Pollán estaba al frente del mismo.

“Ahí no se hace nada por los presos políticos, cosas que se hacían cuando estaba Laura como por ejemplo, se salía a las calles, se hacían actividades. Eso se abolió totalmente”

Nota:

 La USAID ha pagado más de 80 boletos de avión a los opositores-turistas para debatir el futuro de la nación en hoteles 5 estrellas en Francia, Miami, España…
 
Ahora, Yahoo, pantalla de la USAID, le ha dado una beca de 60 mil dólares a Yoani Sánchez.
 
Los jefes se llevan toda la plata, la gastan en Varadero, en buenos restaurantes en La Habana.
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lucimary Tercidor
    Sep 20, 2014 @ 23:30:20

    Que lastima que el ser humano sea manipulado por personas sin escrúpulos. Conozco Damas de blancos y opositores al régimen político que fueron usados como conejillos de india mientras estaban dentro de la Isla. Una vez que lograron salir del país ninguno de sus representantes y líderes se han acordado de ellos incluso algunos que hasta hace muy poco tiempo estaban rodando por las calles de Madrid, incluyendo mujeres y niños, mientras existen estos tipejos de líderes vividores que usan el nombre de “LIBERTAD” Para vivir la buena vida.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: