Aniversario 54 del Periódico Girón en #Matanzas, #Cuba: Con la pasión de la verdad

6-mini

Escrito por Roberto Vázquez Pérez

Llevar la mirada sobre ramas pretéritas, en ese acontecer periodístico, es asaz de reflejar por su magnitud. Ya se dijo una vez: ha sido un constante diálogo con el pueblo, para formar una opinión de consuno y propiciar la cohesión social.

¿Cómo encontrar la primera palabra para evitar desmemorias, cuando hablamos de los 54 años de Girón, sucedáneo directo de Adelante Revolucionario, nacido el 22 de noviembre de 1960?
Llevar la mirada sobre ramas pretéritas, en ese acontecer periodístico, es asaz de reflejar por su magnitud. Ya se dijo una vez: ha sido un constante diálogo con el pueblo, para formar una opinión de consuno y propiciar la cohesión social.
Baste hurgar los históricos y azarosos consecutivos fabricados con la linotipia y la máquina de escribir en el estrecho local de Bonifacio Byrne No.2, hasta el presente; donde trabajamos con técnica digitalizada. A esta avanzada técnica, agreguemos el quehacer de un joven y capacitado equipo, que lleva a todas las latitudes del mundo la verdad de la construcción socialista en nuestra provincia.
Hoy, a la Batalla de Ideas contribuye un periodismo militante y creador, que simplemente se escribe con la pasión de la verdad, para ganar la guerra asimétrica de la información, llevada contra el país, como parte del bloqueo.
Girón, con sus soportes mediáticos, tiene la satisfacción de integrar un colectivo altamente calificado, capaz de manejar las nuevas tecnologías de la comunicación. Son profesionales de las últimas promociones universitarias que albergan en sus corazones la espada de combate contra los filibusteros de ideas.
Cuando este sábado arribe la nueva efeméride, pensemos en los miles de obras plasmadas en ediciones de papel o digital. Trabajos que no nacieron para lo fugaz, que no se escribieron con adornos retóricos, ni con entonaciones tribunicias. Fueron productos comunicativos que marcaron derroteros: luego convertidos en recuerdos eternos.
Ese cúmulo de vida amontonada, está en el andar y desandar de los 54 años de quehacer fructífero.
Entonces, repítase una oración: Así marcha Girón acorde con los épicos avances de la gesta socialista.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: