#Cuba pronto con más de un centenar de puntos Wifi

thEscrito por Yohandry Fontana

Cuba se convertirá en uno de los países más conectados del mundo, y además, de los que más posibilidades tendrá de utilizar Internet, declaró al Blog de Yohandry una fuente del Ministerio de Informática que prefirió mantenerse en el anonimato.

Al conocerse la noticia de que en los próximos días Cuba abriría 35 puntos Wifi en todo el país, el blog envió un cuestionario de preguntas a un especialista de ese ministerio.

1- En pocos meses serán más de 100 los puntos Wifi en todo el país, además de las  salas de navegación de ETECSA y los Joven Club de Computación. Se trabaja para aumentar la conectividad de sectores como la salud, la educación, la ciencia.

2-Llegar a la vivienda de los cubanos es también una prioridad. La Wifi es una solución que evita tener que tirar cables de fibra. Se priorizará, en primer lugar, en parques y lugares de fácil acceso a la población.

2- ETECSA comenzó la venta de celulares de mediana gama que tienen posibilidades de WIFI y otras alternativas. De igual forma, Cuba adquiere tablets de distintos modelos y marcas que ya vende en su red de tiendas, todos disponen de Wifi. Educación tiene todo un proyecto que poco a poco se pondrá en funcionamiento que elevará el nivel de conectividad del sector.

3- Todos los cubanos saben leer y escribir. Esa es una fortaleza. La red no solo será para estar en Facebook, Twitter, redes sociales en sentido general, sino para aportar contenido, y para agenciarnos de conocimientos y experiencias que ya están disponibles.

4- En los núcleos del Partido de todo el país se estudió un documento sobre Internet y los propósitos de la Isla en ese sentido. El Partido y el Gobierno en Cuba están sensibilizados con el tema.

5- Los precios seguirán bajando en la medida de las posibilidades. Se estudian muchos formatos de comercialización de Internet, muy parecidos a los que ya existen con la venta de tarjetas y otros servicios que ofrecen los agentes de ETECSA.

Este es un pequeño resumen de las respuestas que envió al Blog de Yohandry el especialista consultado.

Yohandry Fontana

La Habana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: