#Cuba: Actuará en Matanzas banda St. Olaf Jazz

culturaComo parte de su primera gira de conciertos en Cuba actuará en Matanzas la St. Olaf Jazz, reconocida banda de jazz del St. Olaf College de Minnesota, Estados Unidos. El acontecimiento ocurrirá el próximo lunes, a las seis de la tarde, en la recién reinaugurada Sala de Conciertos José White.

Elegida por la revista DownBeat y por el jurado del Festival de Jazz Eau Claire como la mejor banda de jazz universitaria, presentará dos únicos conciertos en la Isla y compartirá escenario con talentosas banda cubanas. En Matanzas se hará acompañar de Rodolfo Jorge Horta Hernández, la Banda Provincial de la Ciudad de Matanzas y la Atenas Brass Ensamble.

Los reconocidos conjuntos de jazz en St. Olaf College ofrecen a los estudiantes de los departamentos de esa universidad una oportunidad única para presentar su trabajo. El programa de Jazz de St. Olaf es el hogar de tres conjuntos diferentes y cada uno de estos está constituido por aproximadamente 21 miembros.

Bajo la dirección de Dave Hagedorn, las bandas incorporan en sus conciertos una gran variedad de estilos musicales que incluyen swing, “be-bop”, fusión, funk, salsa y géneros Afro-Cubanos, Brazileros al igual que los ‘grooves’ de Nueva Orleans. Los conjuntos de Jazz de St. Olaf se presentan todos los semestres en conciertos en la casa de altos estudios y en los bailes que organizan el Club de “Swing”.

El grupo está constituido por músicos que tocan instrumentos tradicionales de los ‘Big Bands” tales como la trompeta, el trombón, saxofón, piano, guitarra y percusión. Las audiciones están abiertas a todos los estudiantes al inicio del semestre escolar.La St. Olaf Jazz también se presentará en La Habana, el día 24, en la sala teatro Avenida. Allí contará con la participación de Joaquín Betancourt y la Joven Jazz Band.

Como parte de la gira, el coro tendrá intercambios musicales con la Escuela Profesional de Artes de Matanzas, Escuela Nacional de las Artes y el Instituto Superior de las Artes.  También recibirá un taller de percusión impartido por los Reyes del Tambor y tendrán un taller con el Maestro Joaquín Betancourt.La gira de la St. Olaf Jazz Band ha sido producida por Classical Movements en colaboración con el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: