#Cuba: Accidente masivo de tránsito deja 42 lesionados en Guantánamo (+ Fotos)

Escrito por Lilibeth Alfonso Martínez y Ariel Soler Costafreda// Fotos: Leonel Escalona Furones

accidente macambo1

Cuarenta y dos personas, incluidos dos niños, resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido sobre las cinco de la mañana cuando un camión acondicionado para el transporte de pasajeros procedente de Maisí se volcó a la altura de la Loma del Gallo Fino, en Macambo, San Antonio del Sur.

Tres de los accidentados se reportan de gravedad, uno de los menores fue remitido al Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez aunque no presentaba lesiones, 13 fueron dados de alta sobre el mediodía y al resto se le realizan los exámenes físicos, químicos e imagenológicos necesarios.

Los involucrados fueron auxiliados y trasladados con rapidez al policlínico de San Antonio del Sur y remitidos luego al Hospital General Dr. Agostinho Neto, donde fueron recibidos por Iván Gamboa Santana, jefe del equipo de cirugía de guardia y el cirujano Yoendrys Llime Matos, y varios dirigentes de la provincia, encabezados por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido aquí.

Brenda María Alba González, de ocho años, y su madre Yuneisi González Hermosilla, ambas residentes en Los Llanos del extremo oriental municipio, cuentan que venían dormidas cuando sintieron un fuerte impacto, y que el carro empezó a dar vueltas.

Las causas del accidente son investigadas por especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria mientras el chofer, sin lesiones, permanece en San Antonio de Sur.

De gravedad fueron reportados:

-Claribel Suárez Cedeño de 54 años y residente en Los Llanos de Maisí, quien presentó una fractura de columna y hemotórax bilateral –sangre en la cavidad pleural de ambos pulmones-, por lo que se decidió intervenirla para solucionar la segunda condición y esperar la decisión de los neurocirujanos sobre la  conducta a seguir con la primera lesión.

-Delmis Matos Camejo, de 40 años, de Vertientes en Maisí. Se le diagnosticó hipotensión, en estos momentos responde bien al tratamiento, y no presenta signos de hemorragia.

– Yonnis Legrá Lobaina, de Los Jamales de Jauco, Maisí. Ingresado por ser un paciente hemofílico y presentar un hematoma del bazo, ajeno al siniestro.

accidente macambo2

accidente macambo3

accidente macambo4

accidente macambo5

accidente macambo8

accidente macambo11

accidente macombo12

(Tomado de Venceremos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: