¿Autocensura o…?

descargaPor Pedro Pablo Gómez

El mundo de la información abarca un campo lleno de sorpresas, opiniones, omisiones y hasta interpretaciones para bien o para mal. Desde luego existen los criterios editoriales que dirigen de una forma u otra los medios de comunicación, pero también en este sector de la información hay un gran fantasma llamada, la Autocensura. Ella no tiene nada que ver con las directivas o los intereses de nuestro Estado Revolucionario. 

Es como una enfermedad desarrollada sobre la base de la ‘’autoprotección’’, de la especulación de lo que nos podría pasar si divulgamos algo que podría caerle mal a alguien de ‘’arriba’’ y buscarse un regaño no deseado, o peor, por inercia al no ver en una noticia la oportunidad de que nuestro pueblo conozca mejor la verdadera cara del imperialismo.

Por suerte la máxima dirección de nuestro país personificada por Raúl ha expresado en distintas ocasiones la importancia y la necesidad de abordar este tema con transparencia y la necesidad de mantener a nuestro pueblo informado dada las características de la situación política que enfrentamos con el llamado proceso de normalización con el vecino que a través de los años ha tratado de eliminarnos de su entorno de dominación.

Por ello nos animamos a señalar dos noticias no publicadas y no entendemos la razón de esto. Por ejemplo, ¿ustedes han visto en alguno de los medios nuestros la información de que el Dpto. de Estado de los Estados Unidos de América, hace apenas dos semanas, incluyó en su informe la referencia de nuestro país como observación de violación en el ‘’tráfico de personas’’ y también en el tema de las de no cumplir con “las libertades religiosas’’? En mi opinión era necesario decirlo e incluso hubiera requerido hasta una respuesta.

Tampoco ha salido la información de lo que está pasando en los EEUU con la organización IFCO de los conocidos Pastores por la Paz, la cual esta demandada por el IRS- Servicio de las Rentas Internas- por la entrega de las donaciones humanitarias realizadas por dicha organización a organizaciones  religiosas cubanas. Solo Cubadebate la publicó, lo que parece indicar que publicarlo o no fue la decisión del editor y no el fruto de una orientación general. ¿Pero cómo algo que demuestra el doble rasero del gobierno de Obama con su propio pueblo en la política hacia Cuba, sancionando a las personas que han sido más solidarias con nosotros allí, cosa que no hizo ni Bush, va a ser pasado por alto?

Cumplir con lo dicho por nuestro Gral. de Ejército en sus intervenciones no lo vemos tan difícil, a veces los difíciles somos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: