#Fidel, ¿por qué hay duelo en todo el mundo por ti, menos en la habitación de Trump?

Escrito por Ramón Pedregal Casanova

Discurso sobre la democracia: https://vimeo.com/93874906151007_pol_donald-trump-free_media-jpg-crop_-promo-xlarge2

En los días que siguieron al 25 de Noviembre de 2016 el ambiente emocional fue subiendo sin parar, había fallecido el Comandante Fidel y, desde todas partes del mundo, los pueblos que habían recibido su aliento en forma de solidaridad, de ánimo para la esperanza, de hechos por un mundo más justo, se condolieron y alzaron su voz fijándole en el presente y viéndole en su porvenir. Y los gobernantes, desde los más cercanos, tomando su testigo, a los más lejanos, dieron su palabra de consideración.

Tan solo ese 1% a quienes representa Trump, el que se ha declarado racista, xenófobo, machista, el que se une a la gusanera de Miami en amenaza militar, el capitalismo mundial, se encierra en su habitación para volver a tiempos pasados: anuncia la fuerza, la violencia, la forma más criminal, como su alternativa.

¿Pero ha sido de otro modo en estos años de Obama?: por el contrario, el 1% ha multiplicado por más de 2 el número de guerras, ha financiado al fascismo en Ucrania, ha puesto en la frontera con Rusia armas atómicas y ejércitos como en los peores años de la guerra fría, ha aumentado el número de bases militares en el mundo para rodear a Rusia y a China, ha arrasado Libia, ha fomentado las intervenciones mediante ejércitos mercenarios, hasta se ha reconocido mediante la Secretaria de Estado, Clinton, como creador del DAES para intervenir en Siria, y luego el envío de armas, de instructores, y cuando ve la derrota de sus fundamentalistas organiza el bombardeo de quienes combaten a sus terroristas. El negro asimilado al racismo policial formado por los blancos -han asesinado más ciudadanos y ciudadanas afroamericanos que nunca antes-, ha resultado promotor de golpes en Honduras, Venezuela, Paraguay, Brasil… y desarrollaba la guerra económica contra Venezuela sobrepasando lo que sus antepasados, aun sin juzgar, hicieron contra el Chile de Allende. Y no le podía faltar el señalamiento, directo, de personas a asesinar, desde la que denominan Casa Blanca, la Casa más Puerca del Mundo, desde ella programaba los crímenes selectivos por el mundo, ahí tenemos su declaración: https://actualidad.rt.com/actualidad/166016-obama-torcer-brazos-paises.

Ahora el emperador ha cambiado de cara, ahora es blanco y se anuncia de manera que recuerda a Nerón, ¿es un loco que se rodea de otros locos?, es Trump pataleando el suelo de su habitación y tirándolo todo contra las paredes, grita, escupe insultos, manifiesta su soledad, el mundo por sus cuatro costados se ha condolido con el fallecimiento de Fidel. ¿Trump desde su torre, y sus millonarios y mercenarios, no ha escuchado nada, no ha visto nada, no ha aprendido nada? ¿es sordo, ciego, un necio sin seso? ¿está tan separado del mundo que nos considera seres inferiores? el imperialismo no se encuentra, en su condición de genocida, apto para aprender, se encuentra sordo, ciego, y se asemeja a un necio sin seso, su sistema no dispone de la capacidad orgánica para superar sus contradiciones, vive en ellas, se alimenta oprimiendo a los pueblos y naciones, así crece, así se desarrolla y así morirá. ¿Domina? su victoria no es celebrada por los pueblos, su invasión idiomática, su invasión ideológica, su invasión económica, su invasión militar, ha sido derrotada unas cuantas veces, en Cuba sin ir más lejos.

Trump se aísla del mundo, mientras Fidel es querido, admirado y seguido.

Trump sabe que no va a ser querido, admirado y seguido en el mundo, es un administrador de la oficina imperial, rodeado de fascistas, rodeado de multimillonarios, de ese 1% que se enriquece a costa de los pueblos trabajadores, incluido el de EEUU, con sus más de 50 millones de pobres, con el mayor número de presos, políticos también, que hay en todo el mundo junto, con sus carreteras abandonadas, ciudades muertas, millones de personas sin habitación… y los financieros más explotadores de la Historia de la Humanidad.

En la ONU y en cada país del mundo se han dejado las banderas a media asta, menos en la embajada de Trump, su reacción es la más reaccionaria, es odio a los pueblos que pretenden liberarse, es odio para ser sembrado contra el socialismo, contra un mundo de justicia social, contra una sociedad en la que el imperio no tenga espacio, es odio contra Fidel, el práctico de la liberación:

http://www.telesurtv.net/telesuragenda/Discursos-de-Fidel-20150107-0051.html

El mismo que, irreductible, declaraba el 17 de Abril de 2014 sobre el pueblo palestino: “Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años”.

El mensaje emitido sobre Fidel desde Naciones Unidas dice la estima en que vive entre los pueblos del mundo: http://cubaendefensadelahumanidad.blogspot.com.es/2016/12/la-onu-reconoce-fidel-como-un-simbolo_4.html

Su dignidad de clase, su dignidad como pueblo, asombra, llena de esperanza, hace ansiar la soberanía, que es en si misma la que transforma, porque es la respuesta al sistema de esclavitud contemporánea, el imperialismo, ese sistema que a diario inculca en la cabeza de la clase obrera que la vida que lleva, esa que no tiene salida, es su destino, y que lo tiene que aceptar como un fatalismo, como un determinismo.

Pero Fidel y el pueblo cubano nos demostraron, con los hechos, que el destino está en manos de quienes luchan contra el capitalismo, que se puede hacer una sociedad que propaga la paz, la justicia social, la solidaridad, aunque se continúe en medio de las dificultades del bloqueo comercial, económico y financiero, resistiendo al imperio más agresivo del mundo.

No hay lotería que nos salve, no hay distracción que nos salve, solo nos salva la unidad, la organización, y la entrega al proyecto de cambio de lo que haya que cambiar.

Y Trump metido en su habitación, golpeando las paredes con puñetazos y patadas, gritando improperios, amenazando, tirándose del flequillo… manifestando debilidad, miedo a los pueblos, el Presidente Mao denominó al imperio“Tigre de papel”: la presidencia de EEUU esta sobrevalorada. ¿También tendrá bulimia Trump, como todos los presidentes que le han precedido, y los suyos? comen el mundo y lo vomitan. Menos a los pueblos que no se dejan comer.

Los ocupantes del Granma fueron bienvenidos en 1959 al podium de la Historia, y desde ese día la clase obrera consciente de su ser, crece, se sobrepone a las condiciones impuestas, y dice en voz bien alta ¡Yo soy Fidel! ¡Hasta la Victoria Siempre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: