#EE.UU suspenderá vía rápida para otorgar visas a profesionales

visas-pasaportes

Los extranjeros interesados en ocupar plazas temporales en firmas estadounidenses de tecnología se someterán próximamente a una variante más prolongada para recibir sus visas, según informaciones sobre el asunto divulgadas hoy.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, a partir del venidero 3 de abril se suspenderá durante seis meses el llamado procedimiento premium.

Bajo esta forma expedita, los solicitantes podían ser elegibles para un permiso dentro de 15 días, en lugar del proceso regular que puede durar hasta varios meses.

Durante el período de suspensión, comunicaron las autoridades, es posible pedir la vía rápida, pero se deberá cumplir con criterios como razones humanitarias o de emergencia, y una posible fuerte pérdida financiera para la compañía o el individuo.

La visa H-1B permite a las empresas estadounidenses emplear a trabajadores graduados de universidades en varios campos especializados: tecnología de la información, medicina, ingeniería y matemáticas.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: