Béisbol en #Cuba: Víctor Mesa dirigirá a Industriales

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Escrito por 

«Cuando era joven, este era mi equipo favorito, el que más me gustaba», esa fue la primera frase de Víctor Mesa, justo tras el momento en el que José Martínez Cedeño, director provincial de Deportes en La Habana, anunciaba a la prensa su designación como mentor al frente de Industriales para la venidera 57 Serie Nacional.

Llega esta decisión justo cuatro meses y tres días después de aquel 15 de enero en el que el actual campeón nacional Granma, dejara eliminado a la escuadra matancera conducida por el polémico, y como dije el pasado 3 de mayo en esta columna, necesario hombre de béisbol, más que director.

Dijo que los objetivos son «que el equipo avance, que gane los juegos, recuperar a Industriales y llenar el estadio». Le preguntamos ¿quiénes llenarían el estadio él o los jugadores? «Los jugadores». Y a renglón seguido acuñó, «con lo que logremos nosotros que ellos realicen en el terreno». Entonces soltó una de esas frases que lo hacen querido por unos y odiado por otros. «Si quieres un equipo que funcione no te busques un mánager que sepa mucho de pelota, sino que consiga que los peloteros hagan lo que él dice».

¿Cuánto pesará en Industriales la presión del director que más juegos de pelota ha ganado en los últimos años, pero que no ha alcanzado un título en Series Nacionales?
«Rebasaremos esa presión, vamos a buscar el título, no hay otra», enfatizó.

Reveló que los peloteros Yordanis Samón, de la provincia de Granma, y jugador de cuadro; el lanzador derecho Yosvani Pérez, de Villa Clara y ex Matanzas como el anterior, y el también serpentinero guantanamero Alexander Rodríguez, otro que vistió la casaca yumurina, se integrarían al comando azul.

Le confesó a la prensa que el debate que se había generado sobre quién sería el timonel del equipo más ganador de las series nacionales de béisbol, fue bueno. «Lo fue por los que me querían, pero también por los que me rechazaban. Espero que se sumen, cuando vean al equipo trabajar día a día».

Expresó que la disciplina será esencial y que para eso descansará en los jugadores más veteranos, van a ser decisivos. «A los que llevan más tiempo se les regaña menos, tienen una historia y están frente a los jóvenes dando lo mejor de sí». Develó que decidió en los últimos días ni salir a la calle, porque le decían de todo, cuando respondía que él no sabía nada de quién sería el conductor de la banda capitalina.

«Me dijeron muchas cosas, mentiroso, que yo lo sabía todo». En la propia conferencia de prensa trascendió entonces por boca de Martínez Cedeño, que la decisión se tomó este miércoles 17 de mayo. Y lo dijo con estas palabras: «para la provincia es un honor contar con Víctor Mesa, que toda la vida se ha considerado un industrialista». El 32, como se le conoce, sin embargo, no ocultó que «yo sí tenía la ilusión y sí, dije que no dirigía tras aquel 15 de enero, pero la realidad es que no podía hacerlo ya más en Matanzas, estuve cinco años, creo que hice el trabajo y otros lo continuarán».

Tuvo palabras de elogio para otros expeloteros de clase que se incorporan como mentores en la próxima campaña, Pedro L. Lazo y Orestes Kindelán. También anunció que en su colectivo de dirección estarán Carlos Tabares, José Eloseguí y Rogelio García y debía completarse con otros dos entrenadores. Sobre la preparación afirmó que valoraría si asiste o no como miembro del colectivo que dirige Roger Machado a la liga Canam (canadiense americana) a partir del próximo 3 de junio. «Es como vea las cosas, si no las veo bien me quedo o voy y regreso antes».

«Me gustan los riesgos, este es el más grande que he tenido, y el equipo más fuerte de los que he asumido». Expresó, además, que solo aspiró tras la situación que le impedía a Javier Méndez hacerse cargo del equipo y al propio tiempo reconoció la valía de Guillermo Carmona como mánager. Al respecto y preguntado por la prensa, Martínez Cedeño, dijo que con Carmona, la dirección provincial jamás hizo un compromiso para que dirigiera a Industriales por encima de un contrato de trabajo en el exterior. «El único compromiso con Carmona fue el tenerlo como una de nuestras propuestas como candidato».

Y ayer trascendió también que el jardinero central de Granma y del último equipo Cuba, Roel Santos firmó un contrato con el equipo profesional japonés Chiba Lotte, el mismo con el cual se desempeñó Alfredo Despaigne la pasada temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: