Nica Act y el injerencismo USA

 Escrito por 

La mesa parece estar servida a las pretensiones USA contra Nicaragua cuando mañana, 27 de julio, el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos discutirá el anteproyecto denominado como Ley Nicaraguan Investment Conditionality 2017, H.R. 1918, (Nica Act), dirigido a atacar al gobierno de Daniel Ortega y a la Revolución Sandinista –sobre todo para que realice cambios políticos usando el chantaje de sabotear cualquier préstamo o financiamiento a Nicaragua por parte de organismos financieros internacionales–. Por si fuera poco, este grupo de congresistas debatirán también otros proyectos de abierto injerencinsmo  como  el H.R. 259 –dirigido a condenar a la Revolución Bolivariana y al gobierno de Maduro– y el  H.R. 359 con el que se pretende presionar a los gobiernos europeos para lograr una condena contra Hezbollah bajo el dudoso título de organización terrorista.

Estas acciones intervencionistas empleadas para presionar a gobiernos y organizaciones progresistas es claro anuncio de las pretensiones imperiales norteamericanas de mantener a toda costa su hegemonismo en detrimento de la soberanía de otras naciones o de las ansias de libertad de sus pueblos.

La Ley Nica Act pretende ser presentada entre septiembre y octubre, luego de recibir apoyo en el Comité de Relaciones Exteriores y en el pleno de la Cámara Baja, con lo que sería pasada luego de su apoyo al Senado norteamericano. Es un acto de prepotencia que será rechazado por el patriota y digno pueblo nicaragüense, así como otros más oscuros planes agresivos y desestabilizadores fraguados por la CIA y la extrema derecha USA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: