Marco Rubio: Ahora convertido en genuino camaleón

Jake Tapper (izq), presentador de CNN, escucha al senador Marco Rubio durante un debate el 21 de febrero en el BB&T Center, en Sunrise.

Jake Tapper (izq), presentador de CNN, escucha al senador Marco Rubio durante un debate el 21 de febrero en el BB&T Center, en Sunrise.Foto: El Nuevo Herald

Escrito por  Nicanor León Cotayo
El senador republicano Marco Rubio ha quedado a la vista de todos como hombre de doble moral y vulgar oportunista.

El Nuevo Herald dijo este miércoles que el senador republicano expresó: «Yo estoy convencido de que alguien de 18 años no debe poder comprar un fusil. Apoyaré una ley que elimine ese derecho».

Lo anunció recientemente durante un debate con padres y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Florida, donde hace poco ocurrió una masacre.

Sin embargo, uno de sus proyectos de ley, que ha presentado dos veces, en 2015 y 2017, contempla eliminar la prohibición de la venta de armas de asalto y legalizarla a los adultos jóvenes en la capital del país.

Lo anterior les permitiría comprar armas como el fusil AR-15 usado en la tragedia de Parkland.

La primera vez que presentó ese proyecto, cuando aspiraba a la nominación republicana, la Asociación Nacional del Rifle le mostró su satisfacción.

Rubio, en una ocasión, fue calificado por Marion Hammer, cabildera de la Asociación Nacional del Rifle, de «una gran decepción».

La portavoz de esa Asociación, Jennifer Baker, expresó que «tiene un historial perfecto de votación en el Senado, su calificación refleja cinco años de votos en defensa de la Segunda Enmienda».

Otra portavoz, Olivia Pérez-Cubas, dijo el martes que «si la ley federal que determina la edad mínima para la compra de fusiles semiautomáticos cambia, entonces la ley que gobierna el Distrito de Columbia cambiará también».

La representante demócrata Eleanor Holmes Norton, legisladora, exhortó a Rubio a reconsiderar su proyecto de ley, a la luz de sus comentarios tras la masacre en la secundaria de Parkland.

En un comunicado, Norton suscribió que «el proyecto de ley del senador republicano sobre las armas en el Distrito de Columbia permite que una persona de la misma edad que el agresor de Parkland, 19 años, compre fusiles de asalto como el AR-15 y cargadores de alta capacidad en la capital del país, lo que constituye un mayor peligro para los habitantes y visitantes del Distrito de Columbia. El proyecto de Rubio eliminaría la prohibición total de las armas en las escuelas de ese territorio».

Y agregó que «el tiroteo en Parkland muestra trágicamente los peligros que representan estas armas de guerra para nuestros niños. Es hora de que retire su peligrosa iniciativa de ley».

El proyecto de Marco Rubio y una ley idéntica presentada en la Cámara por el representante Tom Garrett, republicano por Virginia, probablemente no sean aprobados.

Los republicanos solamente controlan 51 votos en el Senado, y hacen falta 60 para aprobar la ley de Marco Rubio.

En este caso, el senador Rubio refleja una proyección típica de un camaleón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: