Estados Unidos apuesta por arrasar con los Guinness de sanciones contra el mundo (+Video)

Gobierno de Estados Unidos sanciona a Rusia, Venezuela y China

Gobierno de Estados Unidos sanciona a Rusia, Venezuela y China Foto: Sputnik

En las últimas 24 horas la agenda internacional del gobierno norteamericano, está en modo activo si de arremeter contra otras naciones se trata. Para esta ocasión en el ojo del huracán se encuentran países que forman parte de su lista negra habitual como es el caso de Rusia, China y Venezuela.

Entre ayer y hoy, importantes medios de prensa se hacen eco de sanciones económicas y políticas que el gobierno de los Estados Unidos impone a sus frecuentes enemigos internacionales.

Para el primer día del mes de agosto el mundo iniciaba con la no tan sorprendente noticia, que el presidente de los EE.UU., Donald Trump, afirmaba la posibilidad de ordenar un bloqueo o una cuarentena en Venezuela.

RT publicó este jueves, que después de que los periodistas en la Casa Blanca le preguntaran al mandatario norteamericano sobre si contemplaba esa posibilidad para el país suramericano, este contestó afirmativamente.

«¿Considera un bloqueo o cuarentena en Venezuela?», le inquirieron, a lo que respondió: «Sí, lo considero».

Estas declaraciones ocurren el mismo día en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció una nueva violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión estadounidense. Esta incursión sería la número 97 en lo que va de año, según ha afirmado el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

De igual forma, este viernes 2, el blanco de la diana fue Rusia y China.

Trump, aprobó una segunda ronda de sanciones contra Rusia por el supuesto envenenamiento del exagente de inteligencia Serguéi Skripal el año pasado en el Reino Unido, dijo a Sputnik un alto funcionario del gobierno estadounidense.

La segunda ronda de sanciones, que según los medios estadounidenses podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones, se iba a imponer tres meses después a menos que Moscú ofreciera garantías fiables del no uso de armas químicas en el futuro.

Y para el gigante asiático informa La Jornada, el inquilino de la Casa Blanca apuntó ayer jueves que impondrá aranceles adicionales del 10% sobre importaciones de productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras continúen las negociaciones que buscan distender las tensiones comerciales.

«Las negociaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10% en los restantes 300 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país», dijo Trump a través de Twitter.

«Esto no incluye los 250 mil millones de dólares que ya tienen aranceles del 25%», agregó.

En una serie de tuits, Trump también atacó a China por no cumplir con las promesas de comprar más productos agrícolas estadounidenses y criticó personalmente al presidente Xi Jinping por no hacer más para detener las ventas del opioide sintético fentanilo.

Nada que el caldo de cultivo se exacerba, y con ello las tensiones de una posible guerra económica y armamentística aumenta en todo el mundo.

(Con información de RT, La Jornada y Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: